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Por qué las profesiones más antiguas del mundo necesitan a los Millennials

Las librerías siguen existiendo, pero el daño que ha causado Amazon ha arrasado con muchas de ellas. Los hoteles son incluso más antiguos que las librerías, pero AirBnB ha tenido un gran impacto en ellos de la misma forma que Amazon en las librerías. Esto se achaca al “efecto Millennial” y todas las cosas que están haciendo desaparecer.

Ambas industrias son más recientes que la agricultura y la ganadería, las profesiones más antiguas del mundo. Utilizar la tierra como recurso se lleva haciendo desde el principio de la civilización. Todos los grupos de personas de la historia han confiado en los granjeros y en los agricultores para producir toda su comida.

El desafío que tienen por delante los nuevos granjeros poco tiene que ver con el avance de la tecnología. Las granjas del futuro se automatizaran y serán llevadas por máquinas en un futuro lejano. Ahora mismo, seguimos confiando este trabajo a los agricultores que siguen contribuyendo para poner nuestra comida en la mesa.

A día de hoy, el mayor desafío para esta profesión es la falta de interés que tienen las personas para dedicarse a ello. En otras palabras, la agricultura necesita una nueva generación de trabajadores que continúen con el legado de sus antecesores.

Una de las razones por las cuales los Millennials permanecen lejos de mostrar interés por esa profesión es por su poca conexión con la tecnología. El sentido es que es la primera generación puramente digital, y buscan carreras y profesiones en las cuales la tecnología esté integrada. Conducir un tractor no conlleva precisamente el uso de la tecnología, al menos no la más reciente. Pero puede que estén equivocados.

Es muy fácil asumir que solo las grandes granjas tienen un gran nivel de digitalización, pero por ejemplo en Estados Unidos el 97% de las granjas que son llevadas por familias, incrementan e implementan el uso de la tecnología en las acciones cotidianas. Por ejemplo, el uso de drones para tener una vista aérea.

Lo extraño de todo esto, es que los Millennials sienten predilección por los productos orgánicos, es prácticamente un must para ellos, por lo tanto tendría sentido que participaran en el proceso de creación de estos productos. Por desgracia, por unas razones o por otras, se mantienen al margen de estos.

Uno de los grandes estereotipos acerca de los Millennials es que desean vivir y trabajar en las altas esferas. Igual se dan cuenta que se puede llevar una buena vida, salarialmente hablando, y contribuir con la obtención de un mundo mejor.