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Cómo aprovechar la publicidad de un Premio Nobel

Ser premiado con un Premio Nobel, aparte de reconocer la contribución excepcional que hace el galardonado a alguno de los campos que se premian, sitúa al ganador en una posición de exhibición mundial. Esta mirada global en la que se coloca su ganador le permite hacer una de las mejores campañas de publicidad que se puedan desear. Además, no se recibe con una predisposición negativa, que es como solemos captar la publicidad. La primera de las razones por la que está bien vista, es porque como todo galardón es exterior y no es una campaña que tú pongas en marcha; y la segunda, que es un reconocimiento a tu persona o a tu producto por el hecho de que es bueno, contribuye, y aporta algo.

Por lo tanto, aprovechar ese sello de ventaja en lo que es “tu marca” personal o de empresa te propulsa a mercados de todo el mundo. Por añadidura, se genera un interés extra por lo que haces o cuentas. Prueba de ello son los Nobeles de Literatura, que los libros que son marcados con ese sello se venden como churros. O los Nobeles de la Paz que a partir de su valiosa obra y contribución a mejorar el mundo comienzan a dar conferencias y a acudir a programas de televisión. Las formas de rentabilizarlo son muchas: libros, prestar tu imagen, conferencias, entrevistas, eventos… Es una oportunidad de oro para los que la consiguen.

La historia de los Nobeles se remonta a 1901. Es el premio que reconoce la aportación de tu conocimiento en los campos de la Física, Química, Fisiología o Medicina, Economía, Literatura y Paz. Acceder al club de las mentes brillantes que consiguen ser laureadas con la famosa medalla te abre muchas puertas, descontando la cantidad económica que reciben sus ganadores. Algunos de los nombres más celebres que han llegado a él, entre otros, son: Marie Curie, Albert Einstein, Martin Luther King Jr, Alexander Fleming, la Cruz Roja, Ernest Hemingway o Albert Camus. Una distinción que mejora la fama de los condecorados como el bolsillo de estos. Sin embargo, estos premios aún tienen lacras que deben mejorar, ya que el 51 % de la sociedad son mujeres y sólo han resultado premiadas 49 mujeres de 923 galardonados en toda su historia.