20minutos

5 Cosas que los Millennials buscan en un trabajo

Las personas tienen una idea muy equivocada sobre la cultura millennial, así como de sus deseos y sus preferencias en el entorno laboral.

meneame
Compartir

Los Millennials buscan una serie de valores a la hora de encontrar una empresa en la que trabajar, y también exigen una serie de derechos. Puede parecer que las personas jóvenes solo se interesan por las empresas en las que reina la diversión, o tienen salas para dormir y snacks gratis, pero esto no es así, esto solo es famoso en las redes sociales. Los millennials buscan empresas que sean capaces de cumplir los siguientes requisitos:

Beneficios a la altura de su valor

Los millennials ya no son “universitarios pobres” que sufren para llegar a fin de mes, al menos no todos. Algunos de ellos están empezando a casarse y tener hijos. Con estos cambios, es necesario que la empresa en la que vayan a dedicar su vida y su tiempo cumpla con una serie de requisitos. Es importante para los millennials sentirse valorados, y más si necesitan un sueldo determinado para poder mantener su vida a flote. Ya no aceptan la precariedad, y eso lo muestran a la hora de aceptar o rechazar ciertos puestos.

La lealtad está por encima de todo

El 67% de los millennials claman que la lealtad a sus jefes es importante para ellos, lo cual encaja con el resto de las generaciones. Pero con ello, no quieren ser vistos como un simple número y esperan que sus jefes sean leales con ellos también.

Opciones de jubilación

Parece una locura que los Millennials piensen ya en ello, pero son una generación preparada, y viendo todos los problemas que existen con las pensiones en nuestro país, es normal que quieran un futuro claro.

Habilidad para priorizar la familia

Como hemos mencionado anteriormente, los millennials están empezando a formar sus familias y para ello necesitan un horario que les permita combinar la vida laboral con la vida familiar.

Impacto social

Los millennials son una generación muy generosa, aunque siempre se trate de mostrar lo contrario. Beneficios como el tiempo libre para realizar voluntariado han aumentado en cuanto a popularidad se refiere para los millennials.