20minutos

El Samsung Galaxy Note 8 no tiene nada que envidiar al iPhone

El nuevo Smartphone de la compañía promete no decepcionar a absolutamente nadie.

meneame
Compartir

El Samsung Galaxy Note 8 ya está a la venta en nuestro país. Después de un año de parón, la marca de electrónica está confiada ante su nuevo producto que promete ser el más impresionante que hayan presentado nunca en el mercado.

Lo primero que nos llama la atención es su pantalla, que da la sensación de ser infinita, pero a su vez es manejable. Con la multiventana puedes trabajar en dos áreas a la vez, cómo mirar Google Maps y escribir un mensaje de que llegas tarde.

Uno de los detalles que no vemos a primera vista, y que probablemente sea la función más revolucionaria, es la pluma incorporada. Técnicamente llamado el “S Pen” y viene dentro del aparato, solo necesitas empujar un botón muy discreto para sacarla. Con ello puedes dibujar en tus fotografías, garabatear cosas y escribir notas.

La pluma combinada con la función de “Escribir en vivo” te permite hacer pantallazos de un mapa, dibujar una línea o algo útil en una ubicación, y enviársela a quién lo necesite. Lo recibirán en formato GIF, lo que les facilitará seguir la línea. Seguramente esta función desvaríe, pero aquí actúa la libertad y la imaginación de cada uno de nosotros.

El Samsung Galaxy Note 8 es también una herramienta perfecta para viajar por dos razones. La primera es que si te encuentras con una página en un lenguaje que no es el tuyo, la pluma te permite pasar por encima de todo el texto y traducirlo en 71 idiomas diferentes. La segunda razón es que el dispositivo es en sí un ordenador—es suficiente mente potente como para convertirse en tu nuevo portátil y para que guardes todos tus documentos en tu dispositivo—todo lo que necesitas es conectarlo a un monitor.

La cámara también cuenta con nuevas herramientas, y según dicen es la cámara más potente del mercado, en cuento a smartphones se refiere.

Por tanto, si eres usuario de Apple, y por h o por b no quieres continuar con tu iPhone, esta es tu oportunidad perfecta para cambiar a Samsung, ya que de ahora en adelante no tienen nada que enviarle a Apple.