20minutos

La razón por la que Facebook cierra un millón de cuentas al día

Facebook aumenta el número de usuarios cada día, pero por otra parte, se ve obligado a rescindir un gran número de cuentas al día.

meneame
Compartir

La red social de Mark Zuckerberg, se ve forzada a eliminar la friolera de un millón de cuentas cada día, ya que no cumplen con el contrato de usuario, y aún así tienen problemas para detectar algunas de las cuentas falsas, ya que el número es exageradamente elevado.

El encargado de la seguridad en Facebook, Alex Stamos, afirma que están haciendo todo lo posible para acabar con el spam, el fraude y las cuentas que generan y promueven el odio hacia razas, religión o género, pero que resulta muy complicado abarcar todo a veces. Pero el propio Stamos confirmó a la CNCB el número exacto de cuentas que se cierran cada día.

Facebook ha sido criticada en varias ocasiones por fallos en su propia política de contenido. No ha sido solo en una ocasión, hemos podido observar en varias ocasiones tanto asesinatos violentos como suicidios en los videos directos de Facebook. Por ejemplo, tenemos el caso de Robert Godwin, el jubilado de 74 años que fue asesinado de forma aleatoria en las calles de Cleveland, y para más frivolidad, fue grabado en directo por la plataforma.

Zuckerberg ha reconocido que queda mucho trabajo por hacer, y tras este desafortunado acontecimiento, prometió hacer todo lo posible por evitar este tipo de tragedias.

Otro problema que está fuera de control, es la afluencia de noticias falsas que circula sin control por toda la red social. Stamos declaró que con 2 billones de usuarios en todo el mundo, la implementación resulta muy difícil. En algunos casos son criticados por no hacer suficiente, y en otros por eliminar posts que deberían estar prohibidos.

La plataforma opera con más de 100 jurisdicciones diferentes alrededor del mundo, lo que dificulta en muchos casos aplicar una sola versión de los hechos a los diferentes ·”discursos de odio” que se pueden encontrar en todo el mundo. Pero explicó que la plataforma planea expandir su equipo para evitar todo este tipo de errores.