72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Las 3 razones por las cuales Tesla, Amazon y Netflix han revolucionado el mercado

Todos los inversores quieren beneficios fuera de lo común, pero no siempre son fáciles de encontrar. Si miramos la bolsa americana, ningún grupo de empresas ha capturado tanto la atención como Amazon, Netflix y Tesla.

Tres factores han contribuido, sobre todas las cosas, al éxito de estas tres empresas, y hace que se diferencien de las demás

Líderes visionarios

Jeff Bezos, Reed Hastings y Elon Musk son venerados por los inversores, y se lo merecen mucho. Todos ellos, fundadores de sus compañías, han reformado sus respectivas industrias de una forma en la que ningún otro líder lo ha hecho en la pasada generación.

En Amazon, Bezos continua impulsando el gigante del comercio electrónico en nuevas industrias y sectores del mercado. Parece que todas las semanas encontramos noticas de Amazon que abate a todos sus posibles competidores.

Elon Musk ganó billones de dólares como cofundador de Paypal y trajo su reputación por la tecnología disruptiva a Tesla. Los inversores no se han decepcionado. Musk ha convertido a Tesla en “la marca” de coches eléctricos.

Puede que Hastings no sea tan conocido como Bezos y Musk, pero Netflix lo es para todos vosotros. Netflix ha conseguido hacerse un nombre, o más bien el mayor de todos, en el negocio de series y televisión. Con su decisión de crear contenido original, terminó por romper el mercado.

Grandes mercados

Los tres han generado grandes beneficios, en parte porque las compañías han buscado grandes industrias.

Amazon se ha expandido a nuevos mercados, pero solo el comercio electrónico ya supone un mercado enorme. En Estados Unidos crece un 15% cada año.

Se espera el número total de coches vendidos este año sea 100 millones, y las ventas en Estados Unidos ascenderán a 1 trillón de dólares.

Como el de los coches, el mercado del entretenimiento no es mesurable. Los espectadores pasan horas y horas en Netflix cada semana. Netflix tiene más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo, y ese número debería doblarse si todo sale bien en la próxima década.

Un fuerte crecimiento de los ingresos

Las tres grandes empresas han logrado crecimientos espectaculares de ingresos. Esta habilidad de crecimiento muestra una gran demanda por sus productos y servicios, y estas compañías están siguiendo todas las oportunidades de crecimiento que se les presentan.