20minutos

Consejos para crear una verdadera fortuna de los bienes raíces

Al menos 30 multimillonarios estadounidenses hicieron su dinero de bienes raíces; algunos dicen que es la mejor manera de crear riqueza real y libertad financiera.

meneame
Compartir

Estos seis magnates y miembros de Los Oráculos sugieren cómo se puede invertir $ 100.000 o comenzar con nada.

1. Empieza con poco – Tai López, inversor y asesor de muchos negocios multimillonarios, que ha construido un imperio en línea de ocho cifras

Aunque soy un hombre de negocios primero, siempre he sido un inversor inmobiliario a tiempo parcial. Puedes hacer las dos cosas también. Tener un negocio o una carrera que crea un flujo de caja positivo, que se puede diversificar a tiempo parcial de inversión inmobiliaria. Lo he hecho durante muchos años.

Si usted nunca ha invertido en bienes raíces, comience con poco y no utilice todo su dinero. Nadie ha mirado hacia atrás y ha dicho: “Mi primer acuerdo fue el mejor”. Tienes que aprender a leer los contratos, construir su red de especialistas -por ejemplo, abogados y agentes de bienes raíces- y desarrollar un buen ojo para ello. Esto sólo viene de la experiencia.

La belleza de las propiedades inmobiliarias es que usted puede aprender las cuerdas mientras que comienza con poco: encuentre algunas características baratas, como casas unifamiliares, renovate-and-flips, unidades multi o propiedades comerciales. Trate de comprometerse lo menos posible mientras recibe algunas muescas debajo de su cinturón. Joel Salatin, mi mentor, siempre decía: “Haz tus errores tan pequeños como sea posible sin consecuencias catastróficas”.

Si usted tiene cero dinero en efectivo, tal vez puedes hacer ofertas al por mayor. Un socio de negocios, Cole Hatter, y yo creamos un programa de bienes raíces enseñándole cómo poner una propiedad bajo contrato por muy poco dinero, a veces menos de $ 1,000; usted vende ese contrato a otro comprador antes de que expire el contrato.

2. Piense en grande – Grant Cardone, experto en ventas que ha construido un imperio inmobiliario de 500 millones de dólares y autor de “Be Obsessed or Be Average” de NYT

Es fácil renunciar al juego de bienes raíces porque no tienes dinero, pero es el trato lo que importa, no cuánto dinero tienes. Persiga el trato, no su presupuesto.

Conozco a un tipo que ahorró $ 50,000 y comenzó a perseguir 200,000 dólares. En primer lugar, no se puede comprar más de cuatro unidades con ese presupuesto. El problema con cuatro unidades es que cada uno puede producir solamente $ 1,000 o $ 2,000 por mes. Y eso es sólo después de haber hecho miles de dólares en el trabajo alrededor de las unidades para hacerlos rentables en el primer lugar. Esa matemática no es difícil, simplemente no hay suficiente dinero para que valga la pena.

Es por eso que tienes que ir a lo grande desde el principio, con 16 unidades, mínimo. No compre menos. Sin 16 unidades, no puede tener un gerente, y si no puede tener un gerente, va a dedicar toda su atención a la propiedad o su trabajo a tiempo completo. Para obtener 16 unidades, tendrá que esperar y ahorrar más dinero o utilizar el dinero de otras personas (pero usted tendrá que aprender a vender).

3. Entender la economía, a continuación, encuentra un mentor – Phil Pustejovsky, fundador de Freedom Mentor, autor de bestselling de “Cómo ser un inversor inmobiliario”

Los acuerdos de bienes raíces que parecen más bonitos y más fáciles de encontrar -como comprar una propiedad que tiene un inquilino y una administración en su lugar, unirse a un sitio web de crowdfunding o comprar en un fondo de inversión de bienes raíces negociado públicamente- rinden los rendimientos más bajos . Las oportunidades más rentables son las que nadie más conoce, las cuales usted encuentra y crea.

Debido a la fuerte economía, la alta confianza de los consumidores, niveles de inventario históricamente bajos y tasas de interés extremadamente bajas, es el mejor momento para cambiar de casa en los últimos 40 años.

La alta confianza de los consumidores y una economía fuerte dan a los compradores minoristas la sensación de que “ahora es un buen momento para comprar” en lugar de retirarse con miedo y continuar alquilando. Las bajas tasas de interés permiten a los compradores minoristas comprar más de un hogar que si las tasas estuvieran en niveles históricos, como el 6 por ciento. Los bajos niveles de inventario crean guerras de ofertas por parte de los compradores minoristas, lo que aumenta los precios que los inversionistas venden sus casas.

Si buscas ingresos pasivos con ventajas fiscales, gracias al aumento de la economía compartida y servicios como Airbnb y HomeAway, el alquiler a corto plazo de propiedades residenciales está produciendo los mayores rendimientos. La mayoría de mis propiedades inmobiliarias están ahora en alquiler a corto plazo.