Acciones de Excel que tienes que conocer

De hecho, hay un montón de trucos útiles y herramientas que puedes utilizar, ya seas un novato total o un experto establecido. Aquí hay seis cosas que debes saber cómo hacer en Excel.

Acortar los datos

Por lo general, las hojas de cálculo son útiles para almacenar y ordenar un montón de información, piensa en una lista de contactos para 800 personas que deseas invitar al almuerzo de tu empresa, por ejemplo.

Ahora, digamos que quieres ordenar a esas personas en consecuencia. Tal vez quieres que se enumeren en orden alfabético por el apellido. O tal vez quieras agruparlos por ciudad.

Excel hace que sea fácil de peinar a través de todo su conjunto de datos y clasificar todo en una hoja de cálculo limpia y fácil de leer.

Así es como lo haces:

Resalta todo el conjunto de datos que deseas ordenar, ya sea arrastrando el cursor por todas las celdas o haciendo clic en el triángulo en la parte superior izquierda de la hoja de cálculo para seleccionar todo.

Pulsa la pestaña “Datos”. Haz clic en el botón “Ordenar”. Selecciona la forma en que deseas ordenar tus datos y pulsa “Aceptar”.

Acciones de Excel que tienes que conocer

Borrar duplicados

Es inevitable: cuando se trabaja con un conjunto de datos grande, hay que ver algunos duplicados que se abren camino.

En lugar de dejarte los ojos a través de toda la hoja de cálculo y buscarlos tu mismo, Excel puede hacer todo ese trabajo de legwork y eliminar los duplicados con el clic de un botón.

Así es como lo haces:

Resalta el conjunto de datos completo. Pulsa la pestaña “Datos”. Haz clic en el botón “Eliminar duplicados”. Selecciona las columnas en las que deseas que Excel encuentre duplicados. Pulsa “Aceptar”.

No hay nada peor que desplazarse a través de una enorme hoja de cálculo que te obliga a volver continuamente a la parte superior para ver cuáles son los encabezados de columna.

Afortunadamente, puedes hacer que tus encabezados de columna y tus números de fila permanezcan en su sitio, lo que significa que siempre podrás verlos, no importa cuán lejos estés de la hoja de cálculo. Puedes hacerlo utilizando la práctica función de “congelar paneles” de Excel.

Así es como lo haces: Haz clic en la fila debajo de los encabezados de las columnas. Haz clic en la pestaña “Ver”. Haz clic en el botón “Bloquear paneles”.

Acciones de Excel que tienes que conocer

Insertar la fecha

¿Enfermo de echar un vistazo a tu calendario o la parte inferior de st monitor de la computadora con el fin de obtener la fecha de hoy y entrar en tu hoja de cálculo?

Excel puede hacerlo por ti, con sólo un sencillo atajo de teclado. Aquí está:

Ctrl +; coloca el cursor en la celda donde deseas que aparezca la fecha, utiliza ese acceso directo y Excel completará automáticamente la fecha de hoy para ti.

Acciones de Excel que tienes que conocer

Aplicar cambios a todas las hojas

Cuando está trabajando con varias pestañas, es una molestia revisar todos ellos y hacer el mismo cambio una y otra vez. Afortunadamente, ¡no es necesario!

Puedes seleccionar las hojas apropiadas en tu libro donde debe aparecer ese cambio. Realiza el cambio una vez y se aplicará en todas las hojas seleccionadas.

Así es como lo haces: Mantén pulsada la tecla “Comando” en tu teclado (o “Control” si está utilizando un PC). Selecciona las fichas apropiadas de tu libro. Realiza el cambio necesario en una celda. Comprueba que se aplicó en todas tus hojas de trabajo.

[td_smart_list_end]