20minutos

Acciones de Excel que tienes que conocer

Pon tu odio a un lado y reconoce que Excel puede ser realmente una herramienta increíblemente poderosa para peinar la información y encontrar exactamente lo que necesitas, siempre que sepas cómo usarlo correctamente.

meneame
Compartir

3Acciones de Excel que tienes que conocer

Borrar duplicados

Es inevitable: cuando se trabaja con un conjunto de datos grande, hay que ver algunos duplicados que se abren camino.

En lugar de dejarte los ojos a través de toda la hoja de cálculo y buscarlos tu mismo, Excel puede hacer todo ese trabajo de legwork y eliminar los duplicados con el clic de un botón.

Así es como lo haces:

Resalta el conjunto de datos completo. Pulsa la pestaña “Datos”. Haz clic en el botón “Eliminar duplicados”. Selecciona las columnas en las que deseas que Excel encuentre duplicados. Pulsa “Aceptar”.

No hay nada peor que desplazarse a través de una enorme hoja de cálculo que te obliga a volver continuamente a la parte superior para ver cuáles son los encabezados de columna.

Afortunadamente, puedes hacer que tus encabezados de columna y tus números de fila permanezcan en su sitio, lo que significa que siempre podrás verlos, no importa cuán lejos estés de la hoja de cálculo. Puedes hacerlo utilizando la práctica función de “congelar paneles” de Excel.

Así es como lo haces: Haz clic en la fila debajo de los encabezados de las columnas. Haz clic en la pestaña “Ver”. Haz clic en el botón “Bloquear paneles”.