20minutos

Acciones de Excel que tienes que conocer

Pon tu odio a un lado y reconoce que Excel puede ser realmente una herramienta increíblemente poderosa para peinar la información y encontrar exactamente lo que necesitas, siempre que sepas cómo usarlo correctamente.

meneame
Compartir

4Acciones de Excel que tienes que conocer

De hecho, hay un montón de trucos útiles y herramientas que puedes utilizar, ya seas un novato total o un experto establecido. Aquí hay seis cosas que debes saber cómo hacer en Excel.

Acortar los datos

Por lo general, las hojas de cálculo son útiles para almacenar y ordenar un montón de información, piensa en una lista de contactos para 800 personas que deseas invitar al almuerzo de tu empresa, por ejemplo.

Ahora, digamos que quieres ordenar a esas personas en consecuencia. Tal vez quieres que se enumeren en orden alfabético por el apellido. O tal vez quieras agruparlos por ciudad.

Excel hace que sea fácil de peinar a través de todo su conjunto de datos y clasificar todo en una hoja de cálculo limpia y fácil de leer.

Así es como lo haces:

Resalta todo el conjunto de datos que deseas ordenar, ya sea arrastrando el cursor por todas las celdas o haciendo clic en el triángulo en la parte superior izquierda de la hoja de cálculo para seleccionar todo.

Pulsa la pestaña “Datos”. Haz clic en el botón “Ordenar”. Selecciona la forma en que deseas ordenar tus datos y pulsa “Aceptar”.

Atrás