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Cómo trabajar con la Generación Z

Cuando se trata de trabajar con la Generación Z, lo primero que debes entender es que miran hacia la generación que les precedió: los Millennials.

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La generación millennial ha hecho un nombre por sí mismo cambiando completamente la forma en que las empresas piensan en mantener a sus empleados felices. Desde mesas de ping-pong hasta baristas, desde los viernes de verano hasta los privilegios de trabajo a distancia, los Millennials han establecido nuevas expectativas para lo que debería ser un día de trabajo normal.

Y esas expectativas no son totalmente infundadas. Según una encuesta de FlexJobs.com, sólo el 7 por ciento de los trabajadores de oficina se sienten más productivos en sus escritorios de trabajo. Además, el 68 por ciento de Millennials dijo que una opción para trabajar remotamente aumentaría grandemente su interés en patrones específicos. Es difícil para los empleadores ignorar ese tipo de datos, especialmente cuando están en la búsqueda de empleados talentosos y leales.

¿Cómo puede su empresa prepararse efectivamente para que la próxima generación ingrese a la fuerza de trabajo?

1. Darse cuenta de que van a querer viajar
Ahora vivimos en un mundo donde la capacidad de viajar no sólo es fácil y rentable; se espera. Ese es el mayor cambio que ha ocurrido en las últimas dos décadas. No sólo puedes atravesar el mundo por un precio razonable (y alojarte en la casa de otra persona en lugar de un hotel), pero cada vez que abres Instagram o Facebook ves fotos de alguien al lado de una montaña con vistas a un océano.

Viajar, especialmente para los jóvenes, es todo, desde una declaración de moda a una opción de estilo de vida, y el Gen Z no va a ser diferente. Debido a la tecnología y cuánto de su tiempo se pasan online, el sueño de viajar y trabajar desde un ordenador portátil sólo va a ser más frecuente.

2. Están dispuestos a tomar un recorte de pago si significa trabajo para una empresa que realmente se preocupan
Esto es algo que muchas compañías no entienden: los Millennials y Gen Z están dispuestos a intercambiar dinero por pasión. Lo que muchas empresas confunden con esto, sin embargo, es un interés en los servicios llamativos: una mesa de ping-pong de oficina, por ejemplo.

A pesar de que el 10-20 por ciento de los empleados más jóvenes estaría dispuesto a tomar un recorte de salario para trabajar para una empresa que les importa, no es el lema o el sitio web de la empresa lo que los mantiene comprometidos a largo plazo.

Lo que mantendrá a una persona joven leal a su empresa es lo que usted hace; las actividades en las que está participando día a día. Usted podría tener la mejor misión de la empresa por ahí, pero a menos que esté dispuesto a aplicarla, no se quedan por mucho tiempo.
3. Quieren tomar posesión de su trabajo – lo que significa confiar en ellos para ser independientes

Para muchos gerentes mayores, la idea de que sus empleados más jóvenes (o más jóvenes) trabajen remotamente es aterradora porque asumen que el trabajo no se hará. En realidad, eso está lejos de ser el caso.

Los jóvenes son hoy en día extremadamente independientes, y la tecnología ha hecho que las responsabilidades sean mucho más fáciles de manejar. Pero es la responsabilidad que los jóvenes buscan. Anhelan la capacidad de asumir un proyecto, correr con él y verlo llegar a buen puerto.

Hay dos razones por las que muchas compañías pierden su talento joven: o no les están dando oportunidades de rendir cuentas, o les están pidiendo que inviertan largas horas en proyectos que nunca terminan viendo la luz del día.