20minutos

Netflix: las cifras que necesitas conocer para entender su éxito

En 2017 Netflix estará disponible en más de 190 países de todo el mundo y en una veintena de lenguas. un recorrido que originalmente empezó siendo un servicio nacional, puramente ‘doméstico’... y que a día de hoy cuenta ya con más de 93 millones de usuarios.

meneame
Compartir


Con más de 86 millones de suscriptores, Netflix puede presumir con orgullo de ser la plataforma de vídeo predominante en el mundo del streaming. Los números no mienten.

La compañía estadounidense cerró el primer trimestre del año con más de 3,5 millones de nuevos usuarios en todo el planeta, alcanzando unos ingresos astronómicos de 2.290 millones de dólares, muy por encima de las previsiones establecidas.

Con el éxito bajo sus pies, Netflix se muestra imparable en su expansión al mercado internacional. En España ya ha cumplido su primer aniversario bajo el amparo de unas críticas de lo más satisfactorias, y ahora intenta contrarrestar su lento desarrollo en Estados Unidos con la búsqueda de un nuevo objetivo: desembarcar en China y convertirse en el proveedor oficial de servicios online del ingente mercado asiático.  Repasamos en esta infografía los datos que necesitas conocer para entender el éxito de Reed Hastings, el fundador de Netflix.