20minutos

Forbes premia a los mejores despachos y abogados del año en España

En un acto presidido por el ministro de justicia, Rafael Catalá, y dónde se dieron cita los presidentes y socios de los despachos más importantes, directores de asesorías jurídicas y  Decanos de Universidades de derecho, entregamos anoche los premios a los mejores despachos y abogados del año.

meneame
Compartir


Andrés Rodríguez, presidente y editor de Spainmedia, entregó el premio a Mejor Asesoría Jurídica a Oscar García Maceiras, Director de Asesoría Jurídica Corporativo del Banco Santander, Iñigo Navarro, Decano de la Facultad de Derecho de Comillas ICADE fue el encargado de recoger el galardón por el Mejor Máster de Acceso a la Abogacía, acompañado de los Directores del Máster, Federico de Montalvo y Antonio Alonso Timón y de su coordinadora Mª Ángeles Bengoechea, Écija se alzó con el galardón a Mejor Despacho Tecnológico que recogieron su Presidente Hugo Écija y el socio Director Alejandro Touriño, destacando este año por su  liderazgo en Tecnologías de la Información, Propiedad Intelectual, Protección de Datos y seguridad de la información, así como su crecimiento en facturación y numero de clientes nacionales e internacionales de primera línea.

Como Mejor Despacho internacional recogió el premio Forbes, José Mª Alonso presidente de Baker Mckenzie que destacó en sus palabras la potente red internacional que tiene su despacho con presencia en 47 países y 77 oficinas distribuidas en todo el mundo trabajando en 80 idiomas diferentes.

El galardón a Mejor abogado/a Under 40fue para María Guinot, esta joven Abogado del Estado con una amplia trayectoria en litigación pública y privada, actualmente socio en CMS Albiñana & Suárez de Lezo, especializada en regulación financiera y en energía.

Otro de los letrados premiados en la noche fue Fernando Vives, como Mejor Socio Director del año por su gran gestión y labor de dirección en Garrigues Walker.

El Senior Advisor de VOLVO Car Corporation, Germán López Madrid, patrocinadores del evento, entregó el PREMIO FORBES A MEJOR DESPACHO a URÍA MENÉNDEZ que recogió su socio Presidente Jose Mª Segovia que agradeció y puso en valor el gran equipo de profesionales que forman su firma.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, hizo entrega al prestigioso jurista Gonzalo Jiménez Blanco del Premio de Honor Forbes a la Trayectoria Profesional. Que no pudo acudir al homenaje por enfermedad pero estuvo muy presente toda la noche con el recuerdo de muchos asistentes que le conocen personal y profesionalmente y a través de los premiados que incluyeron en sus discursos emotivas felicitaciones, así como el ministro que recordó como hace unos días le impuso la Cruz de Honor de Raimundo Peñafort en una ceremonia en su casa. El premio lo recogieron su mujer y sus hijos y el premiado, en palabras leídas por su hija Lucía, agradeció a Forbes la distinción y se refirió al amor al derecho y a la cultura del esfuerzo como eje alrededor de los cuales construyó su carrera. 

El evento lo clausuró el Ministro qué resaltó en sus palabras que “la abogacía es un pilar del Estado de Derecho que genera seguridad jurídica y que tiene vocación de servicio a los demás”.

Éxito de convocatoria, la cena de Forbes reunió ayer a la élite de la profesión y se respiró un enorme compañerismo, humildad, trabajo en equipo, esfuerzo y vocación de servicio a la sociedad entre todos los asistentes posicionado una vez más los Premios Forbes como un referente del sector que premia la excelencia.