20minutos

Cómo una ex ejecutiva de Google está impulsando la financiación para mujeres empresarias

Karen Cahn tiene el propósito de cerrar la brecha salarial y de financiación para mujeres y las pequeñas empresas que dirigen. Por eso, Cahn creó en 2016 la primera plataforma de crowdfunding que apoyo emprendimientos liderados por el género femenino. Se llama iFundWomen y sólo en un mes recibió 200 solicitudes.

meneame
Compartir

Al margen de que emprender no es facil, lo cierto es que existen prejuicios sistémicos que las mujeres enfrentan cuando tratan de obtener financiación para sus negocios. En un mundo eminentemente digital donde el crowfunding – un micromecenazgo que ayuda económicamente el desarrollo de distintos emprendimientos a cambio del artículo apoyado- ha tenido gran exito, Karen Cahn fue un paso mas alla dirigiendo este capital tan necesario para las empresas emergentes a las mujeres emprendedoras. Desde noviembre de 2016, los financiadores han respaldado cerca de 100 startups y han ayudado a recaudar cerca de $ 600.000.


ue a lo largo de su carrera trabajó para Google, YouTube y Aol, entre otras grandes firmas, tenía claro que la desigualdad de género en el mercado laboral era un hecho. “El número de empresas propiedad de mujeres creció un 30% a partir de 2007-2012, lo que significa que las mujeres son dueñas de más o menos el 36% de todas las empresas de Estados Unidos. A pesar de estos impresionantes logros, las mujeres aún reciben solamente el 2 al 6% de la financiación de capital de riesgo. Las mujeres empresarias tienen que trabajar más duro que nuestros homólogos masculinos para conseguir financiación. Creamos empresas con un 50% menos de capital. Queremos cambiar eso”, dijo la emprendedora a los medios de su país al lanzar la plataforma.

Por su parte, Karen destacó que la gran diferencia entre su plataforma y el resto es que ella reinvierte el 20% de las tarifas que cobra por cada campaña en otras campañas del sitio. Además, ofrece a través de la modalidad e-learning, formación para que las emprendedoras expriman sus aptitudes y logren sus objetivos. Actualmente, iFundWomen cuenta con proyectos que van desde un camión que ofrece, sin moverse de la cancha, café y dulces a los padres de niños que practican deporte a una iniciativa que busca ponerle fin a la visión distorsionada que muchas personas tienen sobre el sexo, como consecuencia de la insuficiente educación sexual recibida y la errónea imagen que genera el porno respecto a las relaciones sexuales.


a plataforma ayuda a las mujeres a recaudar el dinero que necesitan para comenzar y hacer crecer sus negocios, y nuestro cuerpo técnico proporciona estrategia, producción de video, mentoría y una comunidad para que las mujeres empresarias prosperen. Además, contamos con un Accelerator Pool que beneficia a los empresarios con redes personales de bajos ingresos y también ofrecemos servicios especializados de crowdfunding, coaching y producción de video a una fracción del coste de cualquier otro lugar. ¿Por qué? Porque queremos que las mujeres ganen. Cualquier empresa dirigida por mujeres o pequeñas empresas pueden solicitar nuestra asistencia de forma gratuita. Literalmente no tienen nada que perder y todo que ganar. Para más información, la gente puede visitar www.iFundwomen.com”.