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Empresas

Lecciones de storytelling


Aquí hay 6 cosas fáciles de tener en cuenta al enmarcar la arquitectura de las comunicaciones o la narración en torno a cualquier escenario de liderazgo de 100 días, ya seas una entidad en K Street, Wall Street o Main Street.

1) Trabajar con el liderazgo superior para elaborar una narrativa general convincente que articule la visión del nuevo líder al mismo tiempo que incluya un muestreo representativo de los componentes clave, dentro y fuera de una organización. La narrativa debe apuntar a tender un puente sobre lo mejor del pasado con lo mejor del futuro, estableciendo un tono ambicioso, pero auténtico, que la gente encuentre accesible, decidido y pueda creer.

2) Una visión fuerte del liderazgo es sintonía aguda a la cultura de dentro y fuera de una organización si para ser resonante y eficaz. Demasiado a menudo los líderes adoptan un enfoque de tono sordo, creado en el vacío. Esto establece un espíritu negativo desde el principio y de inmediato establece la mesa para la disensión y la consternación. Para ser eficaces, responder inmediatamente al entorno actual y utilizarlo para establecer un enfoque prescriptivo que sea mensurable y receptivo.

3) Definir claramente lo que la visión de un nuevo líder es en términos generales para impulsar la aspiración y la emoción, mientras que te vinculas a la cultura para ser oportuno y sensible. Sin embargo, asegúrate de ser quirúrgicamente preciso al delinear el plan paso a paso de un nuevo líder de ataque. Esbozar objetivos elevados es ciertamente vital para el liderazgo y la visión exitosa, pero el fracaso de poner la hoja de ruta apropiada puede conducir a la desconfianza y la disensión.

4) Crear una junta de sondeo editorial compuesta por líderes de toda la empresa, dentro y fuera, para probar la mensajería y la articulación narrativa, a la vez que obtener retroalimentación sobre cómo estructurar imperativos estratégicos y planes de juego para ser lo más efectivos posible. Utiliza el consejo editorial para ayudar a mantener la visión en curso, al tiempo que también puedes responder a los problemas emergentes. El sello distintivo de cualquier primer impulso con éxito de 100 días es ser autoritario y adaptable al mismo tiempo. La creación de una línea directa de este tipo de enfoque en todas las comunicaciones puede impulsar un impulso significativo, comprando a toda la empresa, al mismo tiempo que estableces un tono de colaboración y una cultura impulsada por el equipo.

5) Demostrar los resultados y mostrar el valor tan pronto como sea auténticamente posible hacerlo. No prometas demasiado y no sucumbas a las presiones del progreso en los primeros 100 días, aunque sí construye una lista de victorias para compartir. Es importante recordar que para ganar confianza, apoyo y favor, las victorias no tienen que ser grandiosas, tienen que ser auténticas y ofrecer una ventana a cómo la visión de los CEO se jugará. Crea una batería constante de este tipo de historias, incluyendo voces externas, siempre que sea posible, a la inclusión de demostración y la colaboración es fundamental.

6) Recuerda por encima de todo que la comunicación tanto acerca del líder y por qué él o ella es el encargado es aún más importante que contar historias sobre lo que van a hacer. La gente, ya sea empleados, consumidores, clientes o constituyentes, hoy en día están mucho más inclinados a reunirse con alguien que comparte sus valores, espíritu inclusivo y sentido del propósito. Ellos deben ser atraídos por grandes promesas de lo que está por venir. Cuenta historias que demuestran empatía, creen emociones e impulsen la conexión alrededor de su líder tanto como una persona como profesional.