20minutos

¿En qué países ganan más los expatriados?

Aunque el salario no es el único valor a tener en cuenta a la hora de estimar la satisfacción de trabajar lejos de tu país de origen, es, sin duda un factor que posee un gran peso en la balanza a la hora de tomar la decisión.

meneame
Compartir

Según datos publicados por HSBC Holdings Plc. los expatriados que trabajan en el país de origen de UBS Group AG, el fabricante farmacéutico Novartis AG o la operadora de materias primas Glencore Plc ganan un sueldo medio de 188.275 dólares al año, siendo el más alto del mundo. Suiza rompe barreras, y sus residentes perciben de sus empresas casi el doble de la media mundial.

“Los expatriados puntuaron a Suiza muy alto, tanto en criterios económicos como en bienestar personal”, señala Dean Blackburn, director de HSBC Expat. “La conjunción de unos sueldos altos y de una excelente cultura de trabajo ha situado a Suiza en lo más alto de la tabla de clasificación de carreras profesionales”.

También sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra, en el mejor destino global para los que quieren trabajar en otro país. De los encuestados por HSBC, un 69% señalaron que la conciliación entre el trabajo y la vida personal había mejorado en Suiza mientras que un 61% aseguró que la cultura de trabajo suiza era mejor que la de su país de origen