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Empresas

El mercado de arte en la era digital


El comercio electrónico, la irrupción de PYMEs, los nuevos modelos de negocio ligados a la era digital y la reciente diversificación del mercado han animado a coleccionistas más jóvenes a emprender en este sector. Emprendedores de todo el mundo han decidido acercar el arte a nuevas generaciones de coleccionistas.

Rise Art es una de las artífices de la renovación del mercado del arte. Esta galería online de arte contemporáneo vende obras de artistas jóvenes a través de Internet y además ofrece servicios como el alquiler de arte y la posibilidad de devolver las piezas en caso de no cumplir con las expectativas.

Otra de las empresas que encabezan esta transformación es King & McGaw, la galería online que comercializa obras de arte, grabados, impresiones de gran tamaño y carteles de películas. Las nuevas tecnologías de impresión permiten obtener productos de alta calidad a precios asequibles. Una de las particularidades de está empresa es que permite al comprador personalizar su obra de arte (tamaño y material), la posibilidad de envío internacional y de devoución de los productos.

MyArtBroker, una plataforma virtual de reventa de obras de arte contemporáneas, permite contactar a los propietarios de las obras con personas interesadas en ellas. Para garantizar la seguridad y la autenticidad en la venta de obras de arte MyArtBroker cuenta con un equipo encargado de asesorar al comprador y controlar todos los detalles de la venta, garantizar la autenticidad y el transporte seguro.

El sector del arte nos tiene acostumbrados a batir récords, sin embargo, los cambios imparables en este mercado modificaran la percepción del consumidor para siempre. La aparición de nuevos modelos de negocio y la diversificación del mercado obligan a cambiar la operativa del sector a un ritmo acelerado. Los creativos y emprendedores construyen nuevos marcos y relaciones empresariales que se adapten a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores.

Este nuevo modelo de negocio se sirve de las redes sociales para atraer a posibles compradores, en su mayoría jóvenes, interesados en obtener su primera pieza de arte. Las galerías virtuales se sirven básicamente de estas redes para mostrar y difundir sus obras de arte con el objetivo de atraer visitantes y posibles compradores a sus galerías online.