20minutos

La creatividad se puede trabajar

Muchos creen que ser creativo es algún tipo de cualidad de muy pocas personas, e incluso que la creatividad, como la inteligencia es algo que uno no puede desarrollar. En realidad, esta concepción está muy alejada de la realidad. La creatividad no es algo particular de los diseñadores y artistas.

meneame
Compartir

La creatividad es la capacidad de ir más allá del marco de inteligencia y capitalizar conexiones aparentemente aleatorias de conceptos. Sin embargo, para ser creativo realmente no necesitas ser más inteligente que la persona promedio. Simplemente necesita trabajo.

Inteligencia y creatividad pueden ser desarrolladas
Por lo general se nos enseña en la escuela que somos incapaces de ser el mejor en cualquier cosa que queremos y llegar a amar incluso las cosas más odiadas. Todo esto cambia cuando decides trasladarte de un sistema educativo tradicional a una escuela llamada Colegio Fontán. Este sistema muestra que la inteligencia podría desarrollarse realmente con un ingrediente mágico llamado “hacer”. Sí, ¡haciendo! Al hacer, experimentar y descubrir las cosas por uno mismo, podría ser capaz de desarrollar no sólo la inteligencia, sino también la pasión por las cosas que piensas que no eran lo suficientemente buenas para ti.

La inteligencia no es más que la capacidad de recolectar información y transformarla en conocimiento al mismo tiempo. La información sólo se convierte en conocimiento cuando es interiorizada por la gente a través de la reflexión sobre el hacer. ¿Por qué? Los seres humanos aprenden de manera diferente: 20% escuchando, 50% viendo y 80% haciendo, y a través de entornos de aprendizaje basados ​​en el aprendizaje experiencial, pueden aumentar su capacidad de aprendizaje hasta en un 80%.

La creatividad va mucho en la inteligencia de mercado
La creatividad es en realidad el hilo conductor que facilita el valor dentro y más allá de las disciplinas. Ser creativo, o pensar como hacen muchos diseñadores y artistas, es una actitud sobre ti mismo y lo que te rodea. También es una decisión de salir de tu zona de confort. Se está cavando profundamente en tu cerebro y la mente con el fin de ser más consciente de tus experiencias al encontrar esos aspectos exclusivos de uno mismo. Una vez que esta conexión con tu yo único se logra, también habrás encontrado tu ser creativo interior. Será la parte responsable para que conectes tus experiencias de una manera particular que podría incluso tener el potencial de transformar paradigmas y realidades.

No importa lo que hagas para vivir, siempre y cuando seas más consciente de lo que sucede dentro de ti y alrededor de ti, así como de la importancia de exponerte constantemente a diferentes experiencias que desafían tu mente, tus creencias, tu manera de ver las cosas, etc. Tienes la habilidad interior de ser creativo, o lo que es lo mismo, de ser más consciente de tu singularidad y tus infinitas capacidades.