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Empresas

La psicología detrás del color de las marcas


La psicología del color como un factor clave para decidir su logotipo

Recientemente, Towergate Insurance examinó la psicología del color en la marca. Analizaron lo que significa la elección del color y en 20 empresas de diversas industrias, examinaron sus logotipos para estudiar las reacciones mentales son hacia las opciones de color.

Se dice que “el 80% de la información visual que recibimos de un logotipo depende de los colores”, un alto porcentaje que hace que cada tono de color pueda desencadenar su propia respuesta psicológica y aumentar o disminuir la popularidad de una empresa.

En Restaurantes, el rojo (McDonalds) es un color que atrae la atención del ojo, resulta fácilmente reconocible y estimula el hambre; el verde (SubWay) está asociado con salud y bienestar; el azul (Baskin Robbins) especialmente cuando se combina con rosa, proporciona sensación de dulzura.

En Aerolíneas, el azul (United Airlines) está asociado con confianza y profesionalidad; combinado con un toque de rojo (British Airways) proporciona sensación de cuidado; mientras el amarillo (Lufthansa) es un color asociado con el optimismo y la felicidad.

En Accesorios y Ropa, el negro (Channel) es un color asociado a la elegancia y el buen gusto; el rojo (Vans) resulta atractivo visualmente, haciendo más deseables a quienes llevan prendas de este color; el naranja (Hermés) es un tono vibrante que hace a quien lo lleva destilar confianza y optimismo.

En marcas de Automóviles, el color gris o plata (Toyota) se usan a menudo por aportar sensación de lujo y alta calidad; con un toque de rojo (Audi) se potencia además la sensación de fuerza/potencia y poder, y al combinarlo con el azul (Volkswagen), este color calmado le aporta la consistencia y seguridad que necesitas al volante.