Paso 1: Tu jefe de recursos humanos debe realizar un programa basado en resultados estratégicos.
Para comenzar, necesitará trabajar con Recursos Humanos para montar un programa que se centre en acelerar la ejecución estratégica. Todo comienza con un desarrollo efectivo del liderazgo. Mueva un paso o dos hacia abajo en el organigrama y verá rápidamente a los gerentes que tienen una idea confusa de la estrategia de su empresa y qué se necesita para ejecutarla.
Peor aún, mover una o dos capas más abajo su organigrama revelará a los empleados que no conocen la estrategia corporativa en absoluto. Aquellos que están algo familiarizados con los conceptos generales tienen muy poca idea de cómo encajan o cómo pueden ayudar a ejecutar la estrategia. Su programa de desarrollo de liderazgo debe concentrarse en alinear a la gente con los resultados estratégicos corporativos. Haga esto, e inmediatamente sobrealimentará su ejecución estratégica.
Paso 2: Aplicar el contenido del entrenamiento directamente a los métodos, productos y resultados del negocio.
La formación de su empresa debe intensificarse a un nuevo nivel. Su nuevo programa debe desafiar a los participantes a un nivel muy profundo de comportamiento del líder, los fundamentos estratégicos y la perspicacia de los negocios. Lo más importante, la capacitación requerirá un aprendizaje práctico de acción. Es probable que necesite utilizar herramientas como la simulación empresarial, estudios de casos personalizados con datos cuantitativos reales, capacitación aplicada a la situación y más. Los temas deben ser reales, aplicables y desafiantes. Dé a sus aprendices un día en la vida del CEO.
Paso 3: Demostrar cómo el entrenamiento resultará efectivo para los participantes.
Su alta promesa de que “Esto tendrá un efecto positivo” puede sonar vacía para sus empleados. Es esencial involucrar a los participantes del entrenamiento en ejercicios que demuestren cómo estas lecciones tendrán impacto financiero o de mercado. Por ejemplo, presupuestos, personal y liderazgo más efectivos podrían resultar en más productividad, menor desgaste de los empleados y mayor satisfacción del cliente. Puede adaptar una amplia gama de herramientas de bajo coste para alinearse con su programa de capacitación y compatibilizar el desarrollo del liderazgo con los resultados del negocio.
Paso 4: Determinar la factibilidad de integrar a los ejecutivos en el entrenamiento de liderazgo.
Las herramientas prácticas de aprendizaje que aplican la capacitación a los resultados estratégicos reales son complicadas, pero bien vale la pena el esfuerzo. La participación de los ejecutivos en la capacitación será un camino excepcionalmente largo para facilitar esta tarea. El aprendizaje profundo y utilizable tiene lugar durante diálogos abiertos y aplicables entre ejecutivos y gerentes. Ofrecer a los participantes incluso 30 minutos con un ejecutivo después de completar el entrenamiento práctico es de un valor incalculable.
Esta fórmula puede ser adaptada para crear aprendizaje de acción en casi cualquier empresa en crecimiento. Haga que el contenido del entrenamiento sea altamente relevante para el negocio y los roles de sus empleados, y alineará a toda su organización detrás de su estrategia corporativa. Es la mejor manera de acelerar la ejecución y asegurar que su empresa alcance sus metas establecidas lo antes posible.