20minutos

Los secretos sobre cuáles deben ser los objetivos al fundar una start-up

Lo más probable es que haya establecido algunas metas para su negocio antes. Pero, ¿con qué frecuencia alcanza esos objetivos? Muy a menudo la fijación de objetivos es ideal y emocionante sobre el papel, pero nunca llega a buen término, no importa lo duro que trabaje en ellos. Sabemos que deberíamos fijar metas a corto y largo plazo. Sabemos que debemos establecer objetivos SMART. Sabemos que deberíamos visualizar nuestros objetivos todos los días para mantenernos motivados. Estos son buenos consejos, pero dejan fuera algunos pasos muy importantes y cruciales para el logro de cualquier objetivo. Estos son los secretos:

meneame
Compartir


# 1 Convertir su meta en una estrategia y esa estrategia en una acción coherente
Tener el objetivo de duplicar sus ingresos en el próximo trimestre es bueno, pero no es suficiente para que realmente lo doble. No importa cómo sean los objetivos de específicos, mesurables, alcanzables, relevantes o limitados en el tiempo: si no actúas sobre ellos, tus posibilidades son sólo ligeramente mejores que las aleatorias.

El establecimiento de metas es fácil, la parte difícil es actuar para alcanzarlas. Sin embargo, si desea aumentar drásticamente sus posibilidades de alcanzar una meta, debe obtener una estrategia para su objetivo y actuar de la manera más coherente posible.

# 2 Establecer KPIs y medirlos – CONSTANTEMENTE
Seguimiento de ingresos, base de datos de usuarios, alcance, etc es esencial. Por lo tanto, es el seguimiento de las acciones las que le permiten aumentar esos números. Para ello, es necesario disponer de indicadores clave de rendimiento (KPI). El consejo de hacer que alguien sea responsable es excelente. Sólo hay una cosa que, por desgracia, se deja atrás cuando se da este consejo: simplemente decirle al mundo que dominará su mercado en 5 años no lo hará real, necesita comprometerse en mostrar sus resultados a menudo para mantenerse en el buen camino.

Es por eso que tener un entrenador, mentor o socio de rendición de cuentas que le ayude a aclarar qué KPIs conducirá su negocio hacia el crecimiento es crucial. Los resultados no siempre se mostrarán instantáneamente después de tomar una decisión. Si desea que sus desarrolladores produzcan resultados de mejor calidad más rápido, cree KPIs para ellos. Si desea que su equipo de marketing se desempeñe mejor, cree KPIs para ellos. Si desea hacer crecer su negocio, cree KPIs para usted también.

# 3 Ser flexible con su objetivo
Probablemente conoce a alguien que compró una acción esperando que fuera un gran éxito, pero muy rápidamente comenzó a caer el valor. En lugar de vender las acciones desde el principio y absorber la pérdida, esa persona se aferró a ella, esperando que volviera a subir de nuevo. No lo hizo. Y esa persona sólo vendió la acción cuando la caída fue tan grande que él o ella había perdido una fortuna en esta inversión, dando lugar a que la persona no quiera invertir de nuevo. Esto no sucede sólo con las opciones de inversión. Sucede mucho con nuestros objetivos también. Tal vez se ha comprometido a una cierta estrategia para hacer crecer su negocio, pero esa estrategia resultó no ser la más eficaz para su negocio en ese momento. En lugar de aprender las lecciones y pasar a una nueva estrategia, se queda con la misma técnica y acaba perdiendo más y más recursos, tratando de hacer que funcione.

Si desea lograr sus metas más rápido y con menos luchas, debe estar dispuesto a ser flexible. Es muy fácil probar una nueva estrategia y frustrarse pronto porque la estrategia no funciona tan rápido y tan eficaz como le pareció. Cada nueva estrategia que le llevará hacia una meta que vale la pena requerirá algún tiempo para empezar a trabajar porque tendrá que aprender la estrategia, adaptarla a la singularidad de su negocio y probar hasta que encuentre lo que funciona mejor para usted.
Esta búsqueda eterna de la estrategia perfecta sólo drena nuestra energía y nos impide dejar que cualquier estrategia madure lo suficiente para que funcione. Obtenga su meta de negocio # 1 y hágase estas preguntas:

¿Qué estrategias necesito poner en marcha para lograr este objetivo en un plazo específico?

¿Qué acciones tengo que tomar sobre una base consistente para que esta estrategia funcione?

¿Cómo puedo medirlas?

¿Estoy siguiendo una estrategia ineficaz o estoy siendo flexible?

¿Cuánto tiempo me comprometo a permanecer con esta estrategia que estoy implementando antes de considerar siquiera abandonarla?

Aplique esos 3 (casi) secretos incalculables a sus metas y verá cuánto más eficaz será su establecimiento de objetivos.