Los nuevos desafíos esperan a personas jóvenes y entusiastas de todo el mundo. Para mantenerse al día con estos cambios, los recursos humanos deben esforzarse por satisfacer las necesidades y expectativas actuales. En este sentido, Europe Language Jobs se presenta como un portal de empleo en línea que resulta útil para el actual sector de trabajo europeo – un portal que hace de todo el proceso de búsqueda de empleo una experiencia diferente, mucho más gratificante.

Como consecuencia de la alta demanda de perfiles internacionales que aumentaron con un 40% en los últimos dos años en el mercado europeo, así como las tendencias de empleo y competencia de los empleados, el portal de empleo online ofrece numerosas oportunidades en una amplia gama de industrias tales como: centros de contacto, ingeniería, farmacéutica, ventas, marketing, finanzas…así como una selección clara y transparente de futuras ofertas de trabajo, además de una lista de reclutadores de las empresas que actualmente están interesadas en contratar.

Artemis, ¿cómo describirías la plataforma en 50 palabras o menos?

Europe Language Jobs es un directorio de empleo en línea que se especializa en ofertas de empleo multilingües en toda Europa. Trabajamos como punto de encuentro entre candidatos dispuestos a trasladarse y empresas que buscan talento internacional. Actualmente estamos presentes en 48 países y 33 idiomas. Nuestro principal objetivo es ayudar a los candidatos a ganar experiencia internacional trabajando en el extranjero.

¿Cómo esperas que vuestro trabajo influya en el mundo? ¿Qué va a cambiar en los próximos 7 años?

El mundo del reclutamiento está cambiando muy rápido y hoy en día las juntas genéricas de empleo no son capaces de satisfacer las necesidades del mercado. Europe Language Jobs trabaja como una plataforma de trabajo internacional que apoya a los candidatos durante el proceso de búsqueda de empleo con el fin de encontrar un trabajo en el extranjero. En 7 años, pretendemos ser la plataforma de trabajo más utilizada en Europa y la herramienta por excelencia para encontrar un trabajo que se adapte a su perfil.

¿Cómo se trabaja para alcanzar este objetivo y cómo se mide el éxito?

Nos gusta establecer metas pequeñas a diario, para no perder el foco sobre el panorama general. Mediante el establecimiento de objetivos pequeños podemos permanecer motivados y medir los resultados a medida que avanzamos. Hemos desarrollado la plataforma y creemos que, al estar constantemente innovando, podemos crecer más rápido mientras mantenemos nuestra plataforma actualizada.

Teniendo en cuenta que trabajáis en 48 países, tienes que tener un equipo fuerte. ¿Quiénes son las personas detrás de la junta de trabajo?

La principal razón que mantiene a Europa Language Jobs como la empresa de más rápido crecimiento en nuestro sector son las personas que están detrás del proyecto. Tenemos un equipo muy internacional de hasta diez países diferentes que hablan ocho lenguas europeas con soltura. Eso nos da un fondo muy interesante y una comprensión de quiénes son nuestros usuarios. Somos jóvenes que se han trasladado a trabajar, por lo que sabemos las dificultades y recompensas de ser un expatriado.

¿Qué buscas en las personas que quieren trabajar en Europa y qué pueden esperar de vosotros?

En los miembros del equipo, estamos buscando una pasión por las diferentes culturas y lenguas; buscamos candidatos que sean creativos, y estén motivados y deseosos de unirse a un desafío. Estamos más que felices de aceptar nuevos talentos para nuestro equipo, para integrarnos en nuestro entorno de arranque dinámico. Uno debe salir de su zona de confort y enfrentar desafíos a diario, ser parte de un equipo multidisciplinario joven y trabajador, participar en una puesta en marcha exitosa, donde pueden desarrollar proyectos personales dentro de la plataforma.

¿Qué consejo le daría a los emprendedores y fundadores de nuevas startups?

Es importante perseverar y trabajar duro, el fundador debe ser un ejemplo para el resto del equipo y guiarlos sabiamente. Crear un proyecto desde cero no es fácil y necesitas estar preparado para equivocarte. Aprende de los errores y aprende a vivir plenamente bajo circunstancias inciertas. Hagas lo que hagas, asegúrate de disfrutar de lo que estás haciendo e incluso si te sientes constantemente ocupado, disfrutar del viaje.