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Empresas

La muerte de la publicidad tradicional y el surgimiento de la originalidad


Volvo
Con la mayoría de las empresas abocadas a perder su valor de marca por otras preocupaciones, algunas como Volvo han apostado por una perspectiva juvenil desviándose hacia el modo de interacción millennial. Durante la Super Bowl XLIX en 2015, el fabricante de automóviles sueco obtuvo el mayor protagonismo durante el juego entre los Seahawks y los Patriots gracias a lo que ahora se conoce como la “Intercepción Volvo”.

En lugar de comprar un anuncio estándar de la industria durante el partido, ofrecieron por Twitter un coche gratis para el elegido entre quienes tuiteasen #volvocontest durante el anuncio de un competidor. Volvo fue trending topic durante el juego sin haber invertido un dólar, recibiendo más interacciones y atención que cualquier otro fabricante de automóviles, incluidos quienes pagaron por su anuncio.
Y es que junto con el aumento de espectadores en NetFlix, Hulu y Prime de Amazon, la gente ha encontrado nuevas maneras de evitar publicidades aburridas durante su consumo diario de televisión e Internet. Por eso, la transmisión de noticias en vivo y eventos deportivos podrían ser los únicos acontecimientos que mantengan la publicidad por cable viva.

Nike
Las empresas que han encontrado la manera de contar historias y aumentar sus seguidores en plataformas como YouTube a través de los influencers se han visto ampliamente recompensadas. Un ejemplo perfecto de esto sería la campaña de Nike, Make it Count. En lugar de comprar millones de emisiones a través de anuncios de 15 segundos en Youtube, contrataron a Casey Neistat, un influyente YouTuber, para que hiciera una película. El video de Casey Neistat viajando alrededor del mundo durante 10 días fue cautivador y único. Más de 25 millones de personas han buscado ver el anuncio en lugar de pasarlo para acceder al contenido online.

Tasty Videos
Cualquier persona con un perfil de Facebook probablemente haya visto los adictivos videos que permiten a cualquiera convertirse en un chef de talla mundial en cuestión de 30 segundos. Estos videos han acumulado más de mil millones de visitas en meses, a pesar de su simplicidad minimalista… Buzz Feed y Tasty desbloquearon la clave del éxito de la publicidad en redes sociales: ser rápido, conciso, eficiente y agregar una gran utilidad a los consumidores.

Estos videos virales cumplen dos promesas que hacen que los espectadores quieran más: buena comida y más tiempo libre. Las marcas deben confiar más en la calidad y la eficiencia de la mensajería que en la cantidad de emisiones y el tiempo contratado. El consumidor volverá a querer más si se entrega valor de una manera concisa.

StringKing
Lacrosse está creciendo rápidamente y esta empresa no sólo está acompañando a los corredores durante el recorrido, sino que también están ayudando a hacer crecer el deporte. Tienen un seguimiento muy activo a través de sus medios de comunicación social, especialmente en Instagram, puesto que la empresa sabe cómo interactuar con la gente. Sus videos son muy atractivos y tienen la mezcla perfecta de contenido: ligeros y con un mensaje subyacente sobre un nuevo producto o una llamada a la acción ocultos tras un manto de influencers que claramente han comprado la marca y su misión.

Red Bull
Mientras que muchos probablemente están imaginando sus anuncios de TV de dibujos animados “Red Bull te da alas”, su éxito reside en sus documentales, como The Fourth Phase. Como una marca que ha trascendido el marketing tradicional, no es raro pensar que Red Bull se ha convertido más en una casa de medios de comunicación que en una empresa de bebidas. Red Bull se ha mantenido fiel a sus primeros anuncios y consistente con su mensaje, en contraposición a las marcas como Air Walker, que dejó atrás su frescura original al preocuparse más de los resultados.