72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Prepárate para la jubilación


Eso no es porque sea necesariamente el mejor predictor de longevidad (aunque es un buen comienzo). Más bien, le da a Roseman una base de las expectativas de su cliente. A continuación, recordará a sus clientes que gracias a los avances en la medicina, es probable que viven aún más, lo que significa que sus inversiones deben durar más tiempo también. “Le digo a la gente que necesita planear vivir más tiempo del que cree que va a vivir”, dice.

La esperanza de vida en los Estados Unidos ha ido aumentando constantemente durante las últimas dos décadas (aunque el año 2015 vio una ligera pero preocupante caída). Y aunque eso es una buena noticia en general, también significa que muchas de las suposiciones de los estadounidenses acerca de sus propias jubilaciones están desfasadas.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo planificar tu jubilación.

PLAN PARA TENER MÁS DE UN RETIRO

La idea de trabajar toda tu carrera en una empresa y luego retirarte a los 65 años no es realista, y no es sostenible para la mayoría de los trabajadores. En su lugar, planea reducir el trabajo a tiempo parcial, posponiendo los años en los que tendrás que vivir completamente de tus ahorros. Eso podría significar obtener un concierto de enseñanza de última hora, hacer consultoría a una empresa de tu industria o trabajar para una organización sin fines de lucro local. Carl Seidman, un consejero de negocios estratégico, recomienda tomar “miniretirements” para cambiar de carrera, viajar o construir nuevas habilidades de trabajo. “Tengo la intención de retirarme a lo largo de mi vida varias veces”, dice.

Una cuenta de ahorros de salud es una especie de un cuenta para tus gastos médicos. Jeff Vollmer, socio gerente de Hyde Park Wealth Management en Cincinnati, dice que muchos de sus clientes incluso no saben que es una opción.

CONSIDERA LA INVERSION EN UNA RENTA

Un problema de este tipo de planes es que tienes una cantidad fija de dinero, pero no sabes cuántos años necesitarás para vivir de ella. Una manera de protegerse de esto es comprar una anualidad, un plan de pensión que te pagas por ti mismo. Matt Sadowsky, director de retiro en TD Ameritrade en Jersey City, N.J., dice que poner incluso una pequeña cantidad en una anualidad es una manera de equilibrar tus ahorros para la jubilación.

MOVERTE A UN LUGAR DONDE ES MÁS BARATO VIVIR

Si no puedes aumentar tus ingresos, necesitas reducir tus gastos. Una forma de hacerlo es mudarse a algún lugar con un menor costo de vida y menores tasas impositivas. Los asesores financieros dicen que debes tener en cuenta las tasas estatales de impuestos sobre la renta, los impuestos locales sobre la propiedad y los impuestos sobre las ventas al contemplar un gran movimiento. Algunas investigaciones sugieren que las ciudades son mejores para los mayores de edad que las áreas rurales o suburbanas, porque tienen viviendas más densas, más asequibles y servicios sociales gratuitos dirigidos a personas de la tercera edad.

USO DE LA TECNOLOGÍA

Las nuevas soluciones tecnológicas podrían permitir vivir independientemente por más tiempo. Por ejemplo, IBM se ha asociado con Avamere instalaciones para probar sistemas caseros con sensores que alertan a los cuidadores cuando los ancianos no están. Una señal temprana de posibles problemas que les permitirían intervenir antes de que se desarrolle un problema serio.