72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Los líderes tienen estas características


Porque en realidad no hay manera correcta de convertirse en un gran líder. Crecer en un papel de liderazgo no es un proceso de todo o nada, negro o blanco. No hay dos personas que sean exactamente iguales y tratar de simplemente imprimir el estilo de otro líder exitoso en la hoja de ruta de tu propia empresa no siempre funciona. El camino para convertirse en un gran líder es altamente personal.

Ser un líder requiere cierto grado de visibilidad; los empleados no sólo buscan a los líderes para orientarse sobre proyectos específicos e iniciativas empresariales, también están buscando la inspiración en cómo ser un colaborador más confidente y productivo. Adoptando estos tres hábitos diarios, puedes conducir e inspirar eficazmente a la gente que tienes alrededor.

1. Priorizan el bienestar

Tomar el tiempo para alejarse del trabajo y hacer ejercicio, meditar o hacer caso a tu hobby ayuda a tener más éxito una vez que estás de vuelta en el modo de trabajo. Sin embargo, la aptitud, el sueño y el ocio son a menudo las primeras actividades sacrificadas cuando los horarios de trabajo aumentan. Después de todo, ¿cómo puede alguien ir al gimnasio después de sacar un día de 12 horas en la oficina?

Los grandes líderes son proactivos en crear tiempo para la aptitud y el bienestar, y no confían en la fuerza de voluntad solamente. Ellos no descuidan su salud. Se enfrentan a sus entrenamientos a primera hora de la mañana, apagan sus teléfonos inteligentes mientras cenan con sus familias y aseguran que están registrando una cantidad suficiente de sueño cada noche.

Los líderes fuertes saben que, además de ofrecer alivio mental, mantener un régimen de ejercicio regular les ayuda a mantenerse productivos. El ejercicio libera endorfinas en el cuerpo y los estudios han demostrado que las personas más felices son más productivos también. Además, la memoria, la resistencia y la concentración de las calidades de los líderes fuertes también dependen del ejercicio.

2. Son curiosos

El mundo está cambiando a un ritmo rápido, y la tecnología está transformando continuamente casi todos los aspectos de nuestras vidas. Los líderes eficaces saben que no pueden darse el lujo de descansar en los laureles. Aunque pueden estar liderando la carga de un proyecto exitoso, también saben que tienen que estar al tanto de las últimas tendencias y temas que conforman el mundo que los rodea.

De acuerdo con Fast Company, uno de los rasgos que hacen a los grandes líderes es reconocer lo que no saben y constantemente hacer preguntas. Dedicar tiempo para saciar tu curiosidad, ya se trate de leer, conversar con un colega de otro departamento o salir y explorar el mundo a menudo conduce a mejores soluciones e ideas de futuro.

3. Hacen preguntas y escuchan

Escuchar a los que te rodean es tan importante como hacerte escuchar. Según el cofundador del programa de tutoría de carrera de Google, Jenny Blake, “el 75% de las conversaciones complicadas o difíciles debe ser acerca de la escucha, y sólo el 25% debe dar consejos.”

Los líderes eficaces hacen un hábito diario de conversar con los que les rodean y escuchar activamente lo que tienen que decir. Como líder y miembro de tu empresa es probable que hayas recogido uno o dos trucos de entrevista para ayudarte a promover eficazmente las últimas actualizaciones de tu marca. Trata de incorporar algunas de estas tácticas, incluyendo estar abierto a escuchar y actuar de forma natural, la próxima vez que entables conversaciones con tus colegas.