20minutos

LinkedIn no puede alcanzar un acuerdo con Rusia

LinkedIn no logró llegar a un acuerdo con las autoridades rusas para restablecer el acceso público a su plataforma, según informó el martes la compañía y el regulador de comunicaciones internacionales de Rusia.

meneame
Compartir

Rusia bloqueó el acceso al sitio web de LinkedIn el año pasado después de que un tribunal encontrase a la empresa culpable de violar una ley que exige que las empresas que almacenen datos de los ciudadanos rusos tengan sus servidores en suelo ruso.

Tanto LinkedIn, que es propiedad de Microsoft (MSFT), comoel regulador ruso Roskomnadzor han dicho que estaban tratando de resolver el problema, pero reconocían el martes que sus conversaciones habían sido infructuosas.

“Si bien creemos que cumplimos con todas las leyes aplicables, y a pesar de las conversaciones con Roskomnadzor, incluida la reunión con ellos en Moscú en diciembre de 2016, hemos sido incapaces de llegar a un entendimiento que lleve a las autoridades a levantar el bloqueo de LinkedIn en la Federación de Rusia” declaraba un portavoz de LinkedIn por correo electrónico.

Roskomnadzor dijo en un comunicado que LinkedIn se había negado a trasladar sus servidores de almacenamiento de datos personales de ciudadanos rusos a Rusia, “confirmando su falta de interés en trabajar en el mercado ruso.” LinkedIn aseguró que su sitio web seguirá disponible en ruso y que espera restaurar su servicio en el país en el futuro próximo.