No considerar el panorama general.
Un gran nombre como Y Combinator o Techstars no lo es todo, ya que estos aceleradores pueden no tener sentido para la visión de tu empresa. Dicho esto, es importante trabajar con una organización que ya tenga una red establecida en la ubicación deseada.
Si terminas el programa de aceleración en una ciudad y luego te mueves a un lugar totalmente nuevo, no puedlocal contigo. Antes de aplicar, averigua los nombres de las personas que encabezan el programa y considera sus antecedentes y áreas de experiencia. ¿Tienen mucha experiencia en un área que necesitas mejorar para hacer crecer tu negocio? ¿Son financieros que ha invertido en una empresa como la tuya antes?
No esperes diversión y juegos.
La mayoría de los programas de aceleración duran varias semanas -o a veces meses- y requieren horarios repletos de intensas sesiones de mentoría, presentaciones y un día de demostración. No tendrás mucho tiempo libre. Mentalízate.
Aprovecha la red.
Piensa en cómo las personas involucradas en el programa pueden ayudarte, y siempre ten en mente la obtención de clientes. Asegúrate de que su MVP (producto más viable) está listo. Mostrar a las personas de tu alrededor que eres capaz de construir una empresa hace más probable que esa gente se arriesgue cuando termine con el programa y busque financiarte.
No esperes a que otras personas hagan tu trabajo.
Aunque el programa definitivamente será educativo, no es la escuela, así que no esperes que tus “maestros” te acosen para hacer tu trabajo. Un programa de aceleración puede ser una gran oportunidad, pero sólo saldrá de ella lo que des tú de sí como empresario. Encuentra la inspiración centrándote por completo en tu compañía y toma decisiones, aunque necesites orientación en según que aspectos.