20minutos

5 señales de que eres exitoso en tu carrera

Durante años nos hemos aferrado a una definición anticuada de éxito profesional en la que las personas exitosas eran aquellas con "grandes" puestos de trabajo y que recubían sueldos astronómicos. Así, los distintivos por excelencia de la gente exitosa eran la ropa, los coches de lujo, las casas exclusivas y otras tantas cosas materiales. Sin embargo, aquí hemos reunido los cinco signos auténticos de que alguien ya es exitosos, porque el éxito no se basa en las cosas que otras personas te han dado, sino en el poder que construyes sobre ti mismo y en los valores que infundes en los demás.

meneame
Compartir

1. Tienes éxito si puedes ser transparente en tu profesión. Si tienes un trabajo de lujo pero temes decirle a tu jefe cualquier cosa que pudiera disgustarle, aún no has alcanzado una posición de éxito en cuanto a sentirte a gusto con lo que haces y cómo lo haces.

2. Eres exitoso si sabes lo que pude ayudarte a triunfar por tí mismo. Si dejas que otras personas te digan lo que deberías hacer en tu carrera, aún no has tenido éxito.

3. Tienes éxito cuando sabes cómo encontrar tu centro y hablar cuando sea apropiado. Si mantienes la boca cerrada en el trabajo mientras es otra persona más segura de sí misma la que toma la palabra, aún no puedes considerarte exitoso.



4. Tienes éxito cuando te das permiso para soñar a lo grande. Cuando tienes una visión clara de lo que quieres en tu vida y tomas medidas para lograrla – no importa cuán pequeños sean los pasos o cuánto tiempo te lleve alcanzar esa visión – ya tienes éxito.



5. Si tienes personas alrededor a las que quieres y que te quieren, tienes éxito. Siempre se puede conseguir otro trabajo si se pierde el actual, o cambiar de puesto o de sector, y será un cambio llevadero. Pero tu estado de ánimo, tu creencia en tí mismo y tu pasión por tus propios valores marcan toda la diferencia.