Los últimos establecimientos en retirar la firma de la hija del Presidente de los Estados Unidos de sus catálogos han sido Sears y Kmart. A diferencia de Nordstrorm, que alegó la retirada de productos por la baja venta de estos, los últimos establecimientos aseguran que aún mantendrán algunos productos de piezas concretas aunque retiren la mayoría de la oferta.
El portavoz de Sears aseguró en varios medios estadounidenses que como todos los minoristas, constantemente están retirando y añadiendo nuevos productos.
Los ataques de Trump a la empresa y la defensa de los negocios de su hija hecha en los últimos días por colaboradores del presidente han generado una fuerte polémica en EU.
Los datos de Nordstrom
Parece ser que las afirmaciones de Nordstrom no están alejadas de la realidad. Teniendo en cuenta los datos publicados por el Wall Street Journal sobre su último año fiscal, la marca de Ivanka Trump en el centro minorista cayó un 32%. La cadena de tiendas experimento una caída del 70% en los productos de la hija del Presidente cuando aún estaba en campaña electoral. Además esto contrasta con los buenos resultados que Nordstrom obtuvo en sus últimos números.