20minutos

Tres trucos para duplicar su salario como contratista

A pesar de la constante presión para conseguir futuras oportunidades de trabajo, un contrato freelance tiene, con todo, grandes ventajas. Tener la libertad de trabajar cuando quiera es un lujo que la mayoría de los empleados a tiempo completo no pueden ni soñar, aunque lo más importante de este tipo de trabajos es su posición de poder a la hora de negociar las condiciones del contrato, y en especial del sueldo.

meneame
Compartir

Antes de dar ningún paso, investigue su campo y averigüe que ventajas le reporta este modo de trabajo. Cuánta competencia existe y los servicios que ofrecen otros integrantes del mercado por tarifas más altas es una información necesaria para posicionar su oferta.

Lo esencial a la hora de ser freelance es establecer una estrategia de facturación consistente. Algunos períodos del año pueden tener un flujo de trabajo intenso, pero otras veces podría ser mucho más lento. Un modelo de retención es una buena manera para que los clientes paguen por adelantado por el trabajo y así pueda estabilizar su flujo de caja.

Otro consejo para alcanzar el éxito en la negociación del salario es ser directo. La gente a menudo evita las negociaciones salariales porque pueden resultar incómodas. Si está buscando aumentar su tarifa con los clientes existentes, envíe notificación con un mes de anticipación al correo electrónico de sus contactos. Cualquier cambio de pago y los nuevos servicios que podría ofrecer con el aumento deben comunicarse a cada cliente por separado, para que sientan que no se trata de una decisión unilateral sino de un intercambio de intereses provechoso para ambos.