20minutos

¿Cuál es la mejor ciudad del mundo si estás sin trabajo?

¿Desempleado buscando trabajo? Quizá debas mudarte a Singapur, la ciudad con los periodos de desempleo más cortos del mundo.

meneame
Compartir

Aunque los recortes de puestos de trabajo en Singapur están en su nivel más alto desde 2009, Bloomberg analizó los datos del Ministerio de Manpower de Singapur y muestran que toma un promedio medio de sólo ocho semanas para que los solicitantes de empleo encuentren nuevos empleos.

La duración del desempleo de Singapur supera a Hong Kong, donde el promedio es de nueve semanas, y los Estados Unidos, donde es de once. Es más del doble que en Australia, donde los nuevos desempleados normalmente esperan 17 semanas para encontrar un nuevo empleo.

Para aquellos de edad de jubilación, que son más vulnerables a las pérdidas de empleo, las perspectivas de reempleo son brillantes. Lim Swee Say, el ministro de Manpower del estado de la ciudad dijo a principios de este mes que el 98% de las personas que alcanzaron la edad de jubilación en Singapur se les ofreció reempleo.

Aunque no es todo una buena noticia para Singapur. El país podría ver su tasa de desempleo subir por encima del 3% por primera vez desde 2010, tras los datos para el cuarto trimestre de 2016. Todavía es una cifra muy baja para un país desarrollado, pero sería un salto considerable en la tasa actual del 2,1%.

Los nuevos datos sobre la brevedad de los períodos de desempleo de los trabajadores se producen en medio de un escrutinio más amplio sobre la caída de las exportaciones de Singapur y la desaceleración del crecimiento económico.

Mientras que las restricciones a la inmigración han endurecido el mercado de trabajo, una escasez de habilidades domésticas relevantes está obstaculizando el crecimiento según algunos analistas. Cristal Tan, un economista con Capital Economics Ltd dijo a Bloomberg: “La gente a menudo no tiene el tipo de habilidades que el mercado laboral demanda, por lo que el gobierno se está centrando en eso ahora”.