72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Empresas

Internet of things cambiará el mundo


De hecho, la revolución ya está comenzando. Ese coche nuevo que viene precargado con un montón de aplicaciones es parte de ello. Esos dispositivos caseros inteligentes que te permiten controlar el termostato y reproducir música con unas pocas palabras es también parte de ello. Ese tracker de fitness en tu muñeca que permite decirles a tus amigos y familiares cómo va tu ejercicio es parte de esta revolución.

Y esto es solo el principio. BI Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider, ha seguido el crecimiento del IoT por más de dos años, específicamente cómo los consumidores, las empresas y los gobiernos están utilizando el ecosistema de IoT. John Greenough y Jonathan Camhi de BII han recopilado un exhaustivo informe que descompone todo el ecosistema de IoT y pronostica donde va el creciente mercado de IoT.

Durante la creación de este informe, se creó el infográfico de cómo funciona el ecosistema de IoT y cómo está a punto de explotar en 2020.

Estos son algunos puntos clave del informe:

– En total, proyectan que habrá 34 mil millones de dispositivos conectados a Internet en 2020, frente a 10 mil millones en 2015. Los dispositivos IoT representarán 24 mil millones, mientras que los dispositivos informáticos tradicionales (por ejemplo, smartphones, tabletas, smartwatches, etc.) comprenderán 10 mil millones.

– Casi $ 6 trillones se gastarán en soluciones IoT durante los próximos cinco años.

– Las empresas serán las principales adoptadoras de las soluciones IoT. Ellos ven tres maneras que el IOT puede mejorar su línea de fondo por 1) la reducción de los costos de operación; 2) aumentar la productividad; Y 3) expandirse a nuevos mercados o desarrollar nuevas ofertas de productos.

– Los gobiernos se centran en aumentar la productividad, reducir los costos y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Creen que serán los segundos adoptantes más grandes de los ecosistemas de IoT.

– Los consumidores se quedarán a la zaga de las empresas y los gobiernos en la adopción de IoT. Aún así, van a comprar una gran cantidad de dispositivos e invertir una cantidad significativa de dinero en ecosistemas de IoT.