20minutos

Esto es lo que tienes que saber antes de comprarte un buen reloj

Por considerarlo un símbolo de status o por el aprecio en la historia y calidad de este accesorio, la cuestión no es por qué, sino cómo comprar un reloj.\n

meneame
Compartir

Elegir un buen reloj es una inversión importante de dinero y hay que tener en cuenta una serie de pautas para no equivocarnos. Una de las primeras, y muchas veces única, preguntas que hay que hacerse es “¿cuarzo o automático?”.

El modelo automático es más interesante. Si eres un fan de los relojes no deberías dudar. Con este modelo los engranajes quedan a la vista en la parte posterior, dando al usuario la sensación de tener una maquinaria antigua enrollada en su muñeca.

Sin embargo, muchas personas no se preocupan por eso. Si eres de los que sólo quieres un reloj con un aspecto agradable, buena calidad y diversas funciones, la mejor opción es el de cuarzo. Son más precisos que los mecánicos, ya que funcionan con una batería simple que es muy barata de reemplazar y visualmente pueden ser prácticamente iguales que los relojes mecánicos. La única diferencia es que son menos “interesantes” de ver para los aficionados. Lo cual no es algo que debe preocuparte si no eres uno de ellos. Al fin y al cabo, tú serás el que lleve el reloj.