20minutos

Salvatore Ferragamo, cien años en la alfombra roja

Después de su traslado a California en 1914, el diseñador italiano Salvatore Ferragamo pronto comenzó a trabajar en el circuito de Hollywood a partir de la creación de zapatos de la talla de actrices como Joan Crawford y Gloria Swanson. Su marca homónima homenajea ahora los 100 años en la impronta de Hollywood, a través de una colección vibrante que llegará a las tiendas Salvatore Ferragamo a finales de noviembre.

meneame
Compartir

La colección cápsula con motivo de su aniversario es un viaje a los años 30, 40 y 50, ya que los diseños son una reinterpretación de antiguos modelos. El director creativo de la firma Massimiliano Giornetti no diseñó la colección por si solo, sino que contó con la ayuda del diseñador y fundador colombiano de la marca de Aquazzura, Edgardo Osorio.

Osorio, quien comenzó su carrera de la moda en Salvatore Ferragamo, ha utilizado un enfoque colorido en la colección de la alfombra roja preparada para celebrar los 100 años en Hollywood. Lunares y talones emplumados forman parte de este homenaje.