20minutos

Las 10 mejores empresas del 2018

La edición americana de Forbes ha revelado la lista de las empresas con mejor valoración en áreas como la conducta social o la confiabilidad. Walt Disney lidera el ranking, seguida de Hilton y Ferrari.

meneame
Compartir

10Las 10 mejores empresas del 2018

La reputación de una empresa se basa en ser transparente y justa. Así, Walt Disney encabeza la segunda lista anual realizada por la versión americana de nuestra revista en la que se clasifica a las empresas de acuerdo a estas cualidades, obteniendo el ranking de las mejores compañías del mundo.

El gigante del entretenimiento, con una capitalización de 165 mil millones de dólares, subió cuatro puestos con respecto al año pasado hasta alzarse con el liderazgo. Le sigue la empresa hotelera Hilton en segundo lugar y el fabricante de coches italiano Ferrari que, tras bajar está cinco puestos, ocupa el tercer puesto. Visa en cuarto lugar y la compañía de pagos digitales PayPal completan el ‘top 5’ de la lista.

Siemens fue la empresa mejor valorada en 2017, sin embargo este año cae al séptimo lugar, por detrás de Netflix que se posiciona en la sexto plaza. Completan los diez primeros puestos Amazon.com, Marriott International y Mastercard -en ese orden-.

Para poder realizar esta lista, Forbes trabajó junto a Statista, que encuestó a 15.000 personas de 60 países para conocer sus opiniones sobre las empresas Global 2000 de 2018. Éstas fueron valoradas en temas como confiabilidad, conducta social, desempeño del producto o servicio de la compañía y la empresa como empleador.

EE UU y automóviles, los más presentes

Mientras que las empresas estadounidenses dominan la lista con 61 del total de 250 empresas, en la lista están representados 34 países. Japón cuenta con 32 compañías en la lista, siendo el fabricante de videojuegos Nintendo la empresa japonesa mejor clasificada junto a Toyota, puestos 11 y 12, respectivamente. Otros países que tienen una notable presencia en la lista son son China con 19 empresas, Francia con 13 y Alemania con 11.

Para tener un lugar en esta lista, ser una marca global conocida por todos es importante. De esta forma, los fabricantes de automóviles ocupan 19 lugares en la lista, con Ferrari y Toyota a la cabeza. El sueco Volvo es el número 24 y el Tesla de Elon Musk está en el puesto 34, escalando posiciones desde el 197 que ocupaba en 2017.

1. Walt Disney Company

Atrás