• Loading stock data...
Sound&Pixel

Armarios sostenibles, la nueva práctica en Reino Unido

Los hogares británicos están aplicando con éxito prácticas sostenibles en sus armarios. Son beneficiosas para el medio ambiente y aseguran que menos ropa acabe en los contenedores de basura.

meneame
Compartir

Los británicos, por norma general, están cuidando su ropa mucho más que hace tres años, y esto está contribuyendo en gran medida con el medio ambiente, según un nuevo informe.

Los hogares del Reino Unido están mejorando sus hábitos en cuanto al cuidado de sus prendas se refiere. Estos datos han sido divulgados por WRAP, una organización sin ánimo de lucro. Desde su primer estudio sobre moda sostenible en el año 2012, WRAP ha anunciado que la cantidad de ropa que se desecha ha decrecido 50.000 toneladas.

Algunas de las medidas que han tomado los británicos son reducir los grados a la hora de lavar la ropa, han pasado de 40 a 30. También han reducido el uso de la secadora y de la plancha. La combinación de estos cambios ha ayudado a reducir 700.000 toneladas las emisiones de CO2 en Reino Unido.

Algunos diseñadores y marcas se han involucrado también con estos cambios. Se han impulsado las prácticas sostenibles en la fabricación de prendas, así como la reutilización y el reciclaje de los textiles.

Más del 20% de del algodón se obtiene de manera sostenible, algo que hace unos años era impensable. Establecimientos de renombre como Tesco o Sainsbury están colaborando con la fabricación y exportación del algodón sostenible.

El hecho de que menos prendes vayan a parar al contenedor es beneficioso para todo el mundo, y muy importante a la hora de hacer balanza para cuidar el medio ambiente. Esperemos que en España la gente tome nota sobre estas prácticas y comiencen a utilizarlas.