Casi todos los vencimientos de 2016 son bonos ordinarios (500 millones), además de certificados bursátiles de Abengoa México, mientras que en 2017, además de bonos ordinarios (579 millones), se deberán devolver 201,6 millones en bonos canjeables de Abengoa Yield, la filial americana del grupo.

Abengoa solicitó la semana pasada el preconcurso de acreedores tras romperse el acuerdo alcanzado con Gestamp para ampliar el capital de la compañía. La compañía controlada por la familia Benjumea tiene ahora cuatro meses para encontrar una solución con los propietarios de sus deudas y evitar entrar en concurso.

La facturación de Abengoa se redujo un 3,8% en los primeros nueve meses de este año, hasta los 4.873 millones de euros y su beneficio operativo solo alcanzó los 529 millones, un 12,3% menos que un año antes. La empresa, con 24.748 empleados, está especializada en el negocio de las instalaciones solares y se vio perjudicada por la supresión de las primas a las renovables aprobada por el Gobierno en 2010.