La cifra de negocio de Facebook se ha disparado un 40% en el tercer trimestre de 2015. La red social creada por Mark Zuckerberg ha cerrado septiembre con una facturación de 4.501 millones de dólares, mientras que el beneficio neto de la compañía ha alcanzado los 896 millones de dólares. Ha ganado un 11% más que el tercer trimestre de 2014.
Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ha destacado que Facebook ha estado “centrada en la innovación y en la inversión a largo plazo”, como demuestra el hecho de que sus gastos hayan crecido un 70% en el tercer trimestre hasta situarse en 3.042 millones. El número de usuarios de la red ha mantenido la senda de crecimiento y ya hay 1.550 millones en todo el mundo, un 14% más que hace un año.
Los usuarios que más han aumentado son los que se conectan a la popular red a través del móvil. Hay un 23% más que hace doce meses y ya son 1.390 millones. La facturación publicitaria de Facebook ha crecido un 45,4% y alcanza los 4.300 millones de dólares.
Si se toman los datos acumulados, en lo que va de año Facebook ha ingresado 12.087 millones, un 40% más que entre enero y septiembre de 2014. El beneficio neto acumulado de la red social alcanza los 2.127 millones, un 5% menos.