Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

La actitud que nunca debes tomar en una entrevista

Core Business
Los gerentes temerosos quieren contratar buscadores de trabajo temerosos para que puedan mantenerlos bajo su pulgar. Algunos de ellos pondrán a prueba su autoestima en la entrevista.
6 mayo 2017
NEREA ZABALLA


La pregunta de la entrevista tradicional "¿Cuál es tu mayor debilidad?" No es realmente una pregunta sobre las debilidades. No se trata de una cuestión de "autoconciencia", como afirman algunos reclutadores confusos y gerentes de contratación. Si estuvieran realmente interesados ​​en la autoconciencia, empezarían por sí mismos. Ninguna persona consciente de sí misma preguntaría a un extraño "¿Cuál es tu mayor debilidad?"

Un gerente consciente de sí mismo se preguntaría: "¿Por qué presumo que merezco conocer las debilidades de un solicitante de empleo, si de hecho tienen debilidades?" Las personas que afirman que hacen preguntas desagradables entrevistan para probar la "auto-conciencia" de un candidato, de hecho son las menos conscientes de la gente en el planeta.

Las personas sanas no se centran en sus debilidades, se centran en sus fortalezas.

Las cinco peores cosas que puede decir en una entrevista de trabajo son sólo cinco maneras diferentes de mendigar el trabajo, y en el proceso, mostrando al entrevistador que usted no cree que hay una buena razón para que un empleador te contratara. ¡La desesperación es la peor razón para contratar a alguien!

1 de 7
Siguiente
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google Plus
Compartir en LinkedIn

Forbes Radio