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El estrés de los Millennials

Life
Como Millennials, la ansiedad no es extraña para nosotros. Nos han apodado "la generación más ansiosa", superando a nuestros padres, jefes y abuelos. Con tanta presión para estar a la altura de nuestro mayor potencial o para haberlo hecho antes de cumplir los 30 años, no es ninguna sorpresa que muchos de nosotros nos sintamos ansiosos.
20 abril 2017
NEREA ZABALLA


Con el 86% de los milenios pasando por su propia versión de una crisis de cuarto de vida, esta historia es muy común.

Lo que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta, sin embargo, es que estos signos son manifestaciones de algo mucho más profundo. Según un experto, "la ansiedad es un indicador de que tu vida está fuera de la alineación. Es tu intuición, tu voz interior, dejándote saber que algo no está bien.

Tim JP Collins es un experto en ansiedad y estrés en una misión para desmitificar la ansiedad y el lugar que tiene en nuestro mundo. Él es el anfitrión de The Anxiety Podcast, un orador principal, y un líder de retiro con sede en Vancouver, Canadá. Después de haber sufrido de ansiedad por muchos años, JP Collins habla de la experiencia personal que infunde su consejo con credibilidad y practica del mundo real.

"Algunas personas tienen una mejor capacidad de encubrir ese recordatorio de la alineación, pero cuanto más nos pongamos en sintonía con nosotros mismos, nuestros cuerpos y nuestras mentes, menos podremos ignorarlo", dice JP Collins.

Esta semana en el podcast de vida no convencional, JP Collins comparte cómo puedes aprender de tu ansiedad para volver a alinearte contigo mismo.

1. Silencio y espacio.
La forma en que la mayoría de la gente intenta tratar la ansiedad, dice JP Collins, es con una solución externa. "A menudo estamos buscando la solución en el próximo libro o el próximo podcast", dice. "Pero no es una cosa externa que viene a ti. Las herramientas para cambiar están dentro de ti. "Para curar tu ansiedad, JP Collins te recomienda que apagues y tomes espacio del ruido exterior al que estás acostumbrado. Estas son meras distracciones que te impiden escuchar tu propia voz, y es quien tiene las respuestas. En lugar de comprar otro libro, consultar a otro experto o buscar información online, mira hacia adentro.

2. Escuchar. En un lugar tranquilo, saca un bolígrafo y una hoja de papel y empieza a escribir. "Deja tu teléfono detrás, vete a una caminata en naturaleza," JP Collins aconseja. El objetivo de la escritura es descubrir lo que en tu vida está fuera de alineación y se manifiesta como ansiedad. Recuerda, la ansiedad es el síntoma, no la raíz. La raíz es un desajuste contigo mismo. Hazte preguntas centrales como: ¿Me siento satisfecho en mi trabajo y en mis relaciones? ¿Me siento expresado? ¿La gente sabe el verdadero yo? ¿Tengo comunidad? ¿Me siento sano y vivo en mi cuerpo?

3. Practica los 3 C's. Una vez que hayas respondido a estas preguntas, JP Collins dice que debes acercarte a donde estas con 3 C's: Curiosidad, Coraje y Compasión. Si anotó que no se siente satisfecho en su trabajo, ten curiosidad preguntando por qué. Ve más profundo. Trae coraje por estar dispuesto a abrazar lo que surge. Por ejemplo, si descubres que no estás siendo auténtico en tus relaciones, abraza la parte inauténtica de ti. Debajo de tu inautenticidad puede haber miedo. "No lo rechaces, porque es parte de ti", dice JP Collins. Trae Compasión siendo manso con las partes de ti que se sienten incumplidas, perdidas, atascadas, invisibles, heridas o asustadas. Y finalmente, reconocer su poder para hacer una elección diferente en este momento.

4. Hacer cambios positivos. Dirige las áreas de tu vida que no están alineadas con acciones concretas. Reemplaza las cosas que te hacen sentirdestructivas o agotadoras con cosas que te hacen sentir satisfecho. JP Collins dice que encontrar una nueva carrera y la introducción de una dieta saludable y régimen de ejercicio fueron esenciales para el tratamiento de su ansiedad. "Tener ansiedad es como construir una casa en la arena", dice. "Cuando es tempestuoso fuera de la casa se cae y usted tiene que ponerlo de nuevo. Todo lo que estamos tratando de hacer es reforzar la fundación. No significa que la lluvia no vuelva, usted todavía tendrá estrés y conflictos en su vida, pero no le llevará a cabo durante un mes, podría darle un mal día. "

5. Dale tiempo.
Restaurar la alineación a tu vida no es una solución rápida. Tomará tiempo, y ensayo y error. La buena noticia es que, una vez que comienzas a vivir en un estado de alineamiento, será difícil volver a un estado de desalineamiento de nuevo, "Menos ansiedad, es más vida", dice JP Collins.
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