Persistencia y tenacidad. Podríamos comenzar con numerosas características que realmente conocemos todos y que no sorprenden a cualquiera, sino que tienden generalmente a desmotivarnos. Sin embargo, Business Insider ha recopilado los 10 consejos que los propios afortunados de este alto salario recomiendan para conseguir el éxito tan deseado.
Quiere a tus clientes (por Tim Nguyen, cofundador y CEO de BeSmartee)
“Todo lo que deberías hacer es centrarte en tus clientes. ¿Cogerte unas vacaciones? Pregúntate a ti mismo cómo afectaría a tus clientes… ¿Pensar en revisar los programas de incentivación de tus trabajadores? (…) No te preocupes sobre la venta, y definitivamente no te enfoques en el dinero. Enfócate en los clientes.”
Solidifica tu fundación (por Margot Micallef, fundadora y CEO de Gabriella’s Kitchen)
“Una buena fundación [incluye] una red de inversores o una fuerte relación con un banquero o un prestamista institucional. En ninguna situación donde haya disfrutado de significantes ganancias, ha sido basado en una fundación creada en pocos años.”
Enfócate en la cultura (por Steve Starr de StarrDesign)
“Si consigues adentrarte correctamente en la cultura, el dinero te vendrá directamente. Después de comprar la parte de mi socio, nuestro departamento de diseño corporativo estuvo durante dos años transformando nuestro acercamiento, proceso e identidad corporativa. Aumentamos nuestros ingresos brutos, mientras que teníamos unos ingresos netos superiores un 15% a los 2 millones de dólares. En cualquier negocio, es esencial definir y fijarse en lo que inspirar a tu equipo. Prácticamente cualquier grupo empieza con pasión (y mantener la pasión es vital para el éxito).
Enfócate en el producto y en las métricas (por Simon Slade, CEO y cofundador de Affilorama)
“Mi mejor consejo para entrar en el club de los millonarios es crear un producto fascinante y continuar su crecimiento. Coger una única y directa métrica, tales como unidades de venta o de ingresos, y aspirar a superar el total del día anterior. Esta estrategia de crecimiento es tanto sostenible como manejable.”
Entender otros miedos de los accionista (por Ted Leonhardt, experto en trayectoria y negociación)
“Si, yo he conseguido un millón o más en un año… Lo hice entendiendo los problemas interpersonales y conduciendo todos los grupos sociales, ayudando a mis clientes a reducir el miedo, ayudando a las personas a conseguir sus metas. Mi único consejo es entender de verdad el miedo de las compañías a gastar grandes sumas, y entender cómo reducir el miedo de sus clientes.”
Sé persistente (Ajay Prasad de GMR Transcription)
“Tener éxito en un negocio es duro, cuesta aún más y se emplea más tiempo del planeado. Mi consejo para el éxito es la perseverancia.”
Moverse deprisa (Heidi Burkhart, presidente de Dane Professional Consulting Group)
“A la edad de 21 años entré en una agencia de corretaje comercial de bienes raíces en Nueva York. Mis primeros tres años estaba estresado, trabajando 24/7 y sobreviviendo con cacahuetes. En el cuarto trimestre de mi tercer año, empecé finalmente a cerrar tratos. Desde entonces mi beneficio ha sido constantemente de seis cifras, produciendo varios años más de un millón de dólares. Reconozco este mérito, a pesar del estrés inicial que ahora está incrustado en mi sistema.”
Crecer las cosas de forma natural (Romy Taormina, “Nausea Relief Chief” en Psi Bands)
“No hay éxito que ocurra al día siguiente. He dirigido nuestra compañía de manera orgánica y esto es lo que nos ha mantenido en el negocio, y nos permitió superar el umbral del millón de dólares. Por ejemplo, el equipo de Psi Bands lanzó nuestra primera tienda al por menor utilizando un prototipo. Conseguimos esa cuenta (400 tiendas Long’s Drugs) y obtuvo un codiciado lugar en la revista Oprah’s O como un “O Pick”. La credibilidad asociada me dio una gran apertura de ventas, y fui capaz de conseguir más cuentas aún.”
Construye relaciones personales (Andrew Royce Bauer, CEO de Royce)
“Royce es capaz de obtener más de 6 millones de dólares al año al mantener las relaciones personales con cada uno de nuestros clientes. Somos una empresa basada en la interacción humana con nuestro usuario final… una pequeña cantidad de muy buenos clientes que realmente tratamos como en familia, en lugar de tratar de ser el negocio que sirve a todo el mundo.”
Manténgase enfocado en el objetivo final (Zach Halmstad, cofundador y socio de JAMF Software)
“Mi mejor consejo es mantenerse enfocado en la que se desea ser, y no en lo que podría salir mal en el camino. El 99% de las cosas que nos preocupan nunca suceden. Son las cosas por las que no nos preocupamos las que realmente ocurren. Esto ha quedado conmigo.”