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Recupera tu credibilidad

Life
Puede haber ocasiones en las que sientes que has perdido autoridad o capacidad para dirigir. Es posible que hayas estirado la verdad, estado desprevenido o ido sobre un tema y acaparado la reunión. No pierdas la esperanza, aquí hay siete maneras de recuperar rápidamente tu credibilidad:
8 marzo 2017
NEREA ZABALLA

1. Viste adecuadamente

La galardonada diseñadora de vestuario Edith Head dijo: "Puedes tener cualquier cosa que quieras si te vistes para ella". Si quieres credibilidad, puedes tenerla. Esto significa vestir apropiadamente para el ambiente en el cual trabajas. Toma las señales de lo que tu gerente y los líderes de tu organización se empapan.

2. Mira a los demás

Cuando hables, mira a los demás. No mires hacia abajo o sobre las cabezas de la gente y en las paredes. Si no miras a los ojos de la gente, pierdes la oportunidad de reconocerlos y comprometerlos. Cuando miras a los ojos de alguien, estás haciendo más que hablar. Agregas valor a la gente que te rodea.

3. Escucha y haz preguntas

Los líderes escuchan más de lo que hablan y no pretenden saber todas las respuestas. Los líderes quieren saber lo que piensan los demás. La gente quiere ser escuchada, y la escucha muestra respeto. Cuando haces el esfuerzo de escuchar, la gente se siente escuchada y ganas confianza. Cuantas más personas confíen en usted, más persuasivo puede ser.

4. Conoce los hechos y habla de números

Estate preparado. Mantente al tanto de tu trabajo. Cuanto más sepas y entiendas, mejor informado puedes estar para responder preguntas y tomar decisiones inteligentes. Si hay números involucrados, conoce los datos. Los números ayudan a concretar ideas y conceptos y a demostrar tu experiencia.

5. Di la verdad

Es mejor admitir que no sabes algo que tratar de ocultarlo. No mientas. Socava tu credibilidad y haz más difícil que otros confíen en ti en el futuro. Cuando la gente pierde respeto por ti, pierdes tu autoridad y habilidad para conducir las cosas.

6. Ten algo que vender

Estate siempre listo para lanzar una idea. Cuando una reunión llega a un punto muerto, esta es la oportunidad de presentar una idea que puede mover a tu equipo y organización hacia adelante. Los líderes son pensadores proactivos y avanzados. Aprovecha esta oportunidad para que la gente comience a buscarle dirección.

7. Decisión

No seas insensible. Utiliza lo que sabes para tomar decisiones informadas. Deja de intentar diferir con otros. Si estás en una posición de autoridad o alguien te pide que tomes una decisión, hazlo. Esta es tu oportunidad para demostrar una visión y dirección claras.
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