Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

10 TED Talks para el freelancer en busca de inspiración

Core Business
Trabajar de manera autónoma puede ser una ardua tarea. Toda la gente de alrededor suele soltar frases como "Qué maravilla, tú eres tu propio jefe" o "¿Realmente vosotros trabajáis en pijama?". Claro está, las personas que admiran esas facetas ignoran el otro lado de la balanza: el esfuerzo por sacar las tareas a tiempo, una carga de trabajo considerable, ingresos irregulares y una responsabilidad más grande. Si eres escritor, diseñador o cualquier otra profesión freelance, puede ser difícil encontrar la inspiración que necesitas para terminar tus proyectos a tiempo. Estas diez charlas probablemente te ayudarán a motivarte para continuar con tu profesión sin morir en el intento.
1 marzo 2017
ELENA MORENO
1. Acepta el casi lograrlo.

Esta charla de la crítica de arte Sarah Lewis explora cómo estar cerca de las victorias tiene un impacto en nuestras vidas y nos acerca al éxito. Utilizando la historia del arte como hilo conductor, la charla explica cómo los "casi lo logro" son lo que nos empujan hacia adelante.

2. Mi año en que dije Sí a todo

Shonda Rhimes es el genio creativo detrás de Anatomía de Grey, y en esta charla explica el valor de tomar tiempo para el juego y la creatividad. Como madre soltera sobrecargada de trabajo, Rhimes tomó la decisión de decir "sí" a todo lo que se le pidió durante un año. Aprendió que tomar unos minutos para jugar con sus hijos mejoró su desempeño laboral.

3. Grit: El poder de la pasión y la perseverancia

"Grit" es una charla de Angela Lee Duckworth, una profesora que investiga cómo el autocontrol puede predecir el éxito profesional. En su intervención usa ejemplos de su propia experiencia con niños de escuelas públicas para explicar cómo el cociente intelectual no es el único factor predictivo del éxito.

4. El rompecabezas de la motivación

Dan Pink es el autor de 'Drive: La sorprendente verdad' sobre lo que nos motiva. En esta TED talk explica cómo el funcionamiento del trabajo no tiene tanto que ver con la motivación externa. Lo que realmente impulsa a la gente a tener éxito es la motivación intrínseca - un sentimiento de que tu trabajo importa y tiene un fin. En lugar de pensar en cómo puede llenarte los bolsillos para motivarte a trabajar, trata de buscar un propósito más profundo.

5. Convirtiendo el miedo en combustible

Jonathan Fields argumenta sobre la fuente de la ansiedad y cómo se puede dar la vuelta a la tortilla y convertirla en algo positivo y origen de motivación. Los freelancers que carecen de confianza, especialmente al principio de su carrera, pueden beneficiarse especialmente del mensaje de Fields.

6. ¿Qué nos hace sentir bien de nuestro trabajo?

Dan Ariely, profesor de psicología y economía conductual de la Universidad de Duke, cita experiencias y algunos ejemplos del día a día para mostrar por qué es tan importante encontrar sentido en el trabajo que hacemos.

7. ¿Cómo equilibrar la balanza vida-trabajo?

Nigel Marsh, autor de Overworked and Underlaid, explica cómo fue capaz de tomar el control de su propio equilibrio entre el trabajo y la vida personal en esta inspiradora charla TED. Es un mensaje importante para los freelancers, que a menudo terminan tan sobrecargados que no pueden encontrar la motivación para hacerlo a través de otro proyecto.

8. Cómo la frustración puede hacernos más creativos

Esta inspiradora conversación del economista Tim Harford es un una buena inspiración para ver cuando pierdes tu motivación creativa. Recomienda cómo hacer las cosas más difíciles y la forma de transformar la frustración en un aumento de la creatividad.

9. No tengas miedo a disentir

Margaret Heffernan es la ex directora general de cinco empresas, y experta en patrones de pensamiento relacionados con evitar conflictos. En su charla explica cómo ese conflicto es fundamental para progresar. La gente lo evita de forma instintiva, pero los desacuerdos profundos pueden ayudar a crear grandes equipos y asociaciones comerciales.

10. Dentro de la mente de un maestro de la procrastinación

El blogger Tim Urban es un crack de la procrastinación. Urban desarrolla cómo las cosas más importantes en nuestras vidas son las más fáciles de procrastinar debido precisamente a que no tienen plazos fijos. Cosas como iniciar el negocio soñado o mejorar una relación son asuntos que siempre se posponen.
Forbes Radio