Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Cómo mejorar tu creatividad haciendo esto 20 minutos al día

Life
A veces puede resultarte difícil involucrar tu lado creativo o que sie3ntas que has tocado techo en cuestión de imaginación y estás falto de ideas. Tu subconsciente y tu conciencia son responsables también de estos procesos: cuando nos sobreviene la ansiedad, cuando nos bloqueamos, cómo percibimos el entorno…Por eso, para que la vorágine del día a día no acabe por abrumarte, hay un lapso de 20 minutos que puedes regalarle a tu mente para que afronte con claridad e ingenio los retos cotidianos. No dejes de leer.
3 febrero 2017
REDACCIÓN

Anota tus metas y pensamientos 10 minutos antes de irte a la cama

Es importante dar a tu subconsciente una cierta dirección antes de ir a dormir. Esto se puede hacer fácilmente meditando y / o escribiendo tus pensamientos sobre lo que quieres lograr, o algo que te gustaría explorar.

Cuando haces esto antes de acostarte, le das a tu subconsciente la oportunidad de trabajar para darte las respuestas a tus preguntas mientras duermes. No sólo eso, sino que le ayudas a descargar las preocupaciones del día con la tranquilidad de que todo ha quedado anotado.



10 minutos de reflexión por la mañana

Cuando estás dormido, tu mente subconsciente tiene tiempo para reflexionar sobre tus pensamientos y hacer conexiones con tu consciente. Esto puede explicar por qué tu cerebro es más creativo inmediatamente después de despertarte. La investigación ha confirmado que la corteza prefrontal del cerebro es más activa y creativa tras el sueño.

Practica el pensamiento espontáneo: cuando escribes tus primeros pensamientos por la mañana, permites que tu mente explore un mayor número de ideas y sea más creativo. Podrás descubrir así nuevas maneras de mejorar tus relaciones personales; de lograr inspiración para resolver un problema o bien alcanzar una solución más sencilla.



El objetivo final aquí es ser capaz de conectar tanto sus pensamientos subconscientes como los conscientes para lograr las metas que has establecido para ti. La creación mental siempre es el paso previo a la creación material. Con el tiempo, a medida que aprendes a canalizar tu pensamiento, consciente y subconscientemente, eres capaz de crear las circunstancias que hagan posibles tus proyectos.
Forbes Radio