¡¡Riiiing!! ¡¡Riiiiiiiing!! Es lunes… otra vez. Venga, apaga el despertador y pon en modo “on” tu vitalidad. Encara el primer día de la semana con la motivación que se merece. ¿Imposible? De eso nada. Sentirse motivado y feliz un lunes no es una utopía ni un animal mitológico. Es una realidad que podemos tener en nuestras manos si así nos lo proponemos.
1. Despierta pensando en positivo. ¿Cómo? Es tan sencillo como ver el lado bueno de las cosas, que lo hay. Intenta cambiar un poco tu mentalidad y destierra el concepto de que los lunes son inaguantables. Piensa en todo lo bueno que está por venir.
2. ¡Desayuno de campeones! ¡Date un capricho! Hoy es el día perfecto para desayunar todo eso que está prohibido o no tienes tiempo de hacer el resto de días. Prepara un buen zumo, unas tostadas, café, algo de chocolate… Vas a estar de mejor humor.
3. Música motivadora a tope mientras te duchas y arreglas. Verás que diferencia.
4. Intenta hacer un poco de ejercicio antes de ir a trabajar: sal a correr, estira un poco en casa, da un buen paseo con tu perro… Muévete antes de que te pases 8 horas sentado en la oficina.
5. Busca el mejor atuendo que tengas en tu armario. Ojo, no hace falta ir de boda. Pero ponte guapo/a y que se note.
6. ¿Coche y atasco? ¿Has pensado en ir en bici o paseando?
7. Por favor, quita esa cara y esa actitud de gruñón… te harás un favor a ti mismo y a todos los que te rodean. ¡Sonríele un poco al mundo, hombre!
8. Intenta dejar el café por litros a un lado, cámbialo por fruta, mucha agua, movimiento de vez en cuando…
9. Escribe a tus amigos / pareja para ir a cenar o tomar algo cuando salgas del trabajo. Te ayudará a sentirte animado durante el día.
10. Recuerda: ser productivo no quiere decir pasar el día entero agobiado. Así que haz las tareas de una en una e intenta mantenerte concentrado y activo. ¡Evita las distracciones tontas de los lunes!