El futuro ya está aquí, pronto podrías poner tus contraseñas con estado de ánimo incluido. La compañía británica Intellligent Environments ha creado un nuevo sistema de seguridad basado en emojis que asegura son “más fáciles de recordar, ofrecen mayor seguridad y son más divertidos que los números”.

De comenzar a utilizar este sistema de símbolos ciertos dispositivos, podrían crearse números de identificación personal (PIN) compuestos de cuatro símbolos en vez de cuatro números, lo que permitiría, por ejemplo, tener un PIN feliz compuesto de caras sonrientes.

Para avalar el posible futuro éxito de su sistema, la compañía ha realizado una investigación que incluía la encuesta a más de 1.300 personas que reveló que un tercio de ellas ha olvidado su PIN alguna vez y el 64% se comunica a veces solamente con emojis. Por tanto no les pareció descabellado mezclar ambas cosas para crear un nuevo sistema de seguridad.

El sistema daría a elegir al usuario entre 44 emojis que, combinados entre sí, pueden dar lugar a 3.498.308 contraseñas diferentes, mientras que el actual sistema de dígitos solamente puede dar lugar a 7.290 combinaciones distintas.