Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Bill Gates y su resort de lujo en México

Meeting Point
El magnate de Microsoft ha invertido en la remodelación del Four Season Resort Punta Mita, un paraíso en plena costa mexicana que abrió sus puertas en noviembre para recibir a los turistas durante la época navideña y de fin de año.
10 enero 2017
Inés Díaz

Four Season Resort Punta Mita se caracteriza por ser la estancia más lujosa en las playas de México y en toda la República, mientras a nivel internacional ostenta la posición número 26 entre los 100 mejores hoteles del mundo, ya que combina instalaciones inmejorables con los increíbles paisajes que caracterizan a la región.

La remodelación respondió al propósito de sus fundadores por dotar al complejo de unos servicios de la más alta calidad en estancias pensadas con todo lujo de detalles, y ha costado miles de millones de dólares. Entre los inversores de este ambicioso proyecto se encuentra Cascade Investment Group Inc, empresa fundada en 1994 por el billonario Bill Gates. Este grupo, con sede en Washington, ha aportado a las reformas un total de 3.6 millones de dólares destinados a las suites; 3.5 millones de dólares al Spa, que será la joya de esta renovación; y 620,000 dólares a la reforma de una piscina exclusiva para adultos, que será una fusión entre la artesanía local y materiales orgánicos para hamacas, sillas y tumbonas.

Sobre la reapertura, el director general del Four Seasons Resort Punta Mita,  John O’Sullivan, señaló: "La nueva imagen de nuestro spa, las suites de lujo rediseñadas, junto con nuestras mejoras en el resort tienen un único propósito: proporcionar a nuestros huéspedes espacios relajantes y experiencias que los envolverán en la magia de nuestro destino". El proyecto del Spa consta de un rediseño y ampliación que fueron otorgados a la firma de arquitectos Kollin Altamare y a las diseñadoras de interiores de Anderson Miller.

Dentro del recinto del Spa Apuane, inspirado en el arte tradicional mexicano, se encuentra un patio que cuenta con una fuente y una piscina de reflexología que hará las delicias de los visitantes. Asimismo, el Spa contará con 13 habitaciones privadas de masaje y dos suites que estarán destinadas a las parejas o viajes en grupo. Por otro lado, el área del gimnasio contará con clases para que los amantes del deporte no renuncien a sus entrenamientos.

Otras de las sorpresas que aguardas a los visitantes dentro de este lujoso complejo son los cursos de cocina prehispánica "Catch and Cook", en donde se les enseña a pescar y cocinar su propia pesca. Asimismo, se celebran charlas en las que un conserje cultural trata temas locales e imparte actividades como la "Tequila Blend", en donde el huésped crea su propio tequila.

Siguiendo con el concepto de "alojamiento sostenible", el Four Seasons ha sido remodelado con el mínimo impacto medioambiental y, además, alberga campamento de tortugas locales con el propósito de crear conciencia sobre la protección y preservación de esta especie en grave peligro.
Forbes Radio