Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

6 cursos para ser un crack de las finanzas

Core Business
Hace tan sólo unos días te descubríamos en este artículo a Udemy, la plataforma líder en educación online, que ofrece cursos de lo más variopintos y útiles a precios asequibles. Hoy te traemos seis cursos relacionados con el atractivo mundo de las finanzas que, (¿quién sabe?) podrían acercarte un poco más a ese puesto en banca que tanto anhelas, o simplemente a ser un algo más docto en esta materia apasionante. Todos ellos ayudan a desarrollar las habilidades que se esperan de cualquier profesional de las finanzas: contabilidad, habilidades de comunicación efectiva o uso de Excel, entre otros.
3 febrero 2016
INÉS ÁLVAREZ

1. Contabilidad y Análisis de Estados Financieros: entrenamiento completo
Precio original: 143 euros
Precio con descuento de Udemy: 14 euros
Objetivo del curso: enfocado a los que son nuevos en esto de las finanzas, busca establecer las bases en materia de contabilidad. Después de aprender los conceptos teóricos, los alumnos utilizarán esos nuevos conocimientos para examinar casos reales y asentar lo aprendido.

2. Introducción al modelado financiero
Precio: gratuito
El modelado financiero es el arte de crear una representación abstracta a partir de una situación financiera del mundo real. En el sector ello significa ser capaz de crear gráficos basados en comportamientos económicos pasados para predecir los futuros. Este curso sienta las bases sobre cómo analizar el historial de una compañía para después utilizar esos datos para construir un modelo capaz de proyectar los siguientes 5 años.

3. Pack completo: Modelado en Excel & Valoración & Excel avanzado
Precio: 277 euros
Excel es una de las herramientas más versátiles y útiles de tu ordenador, especialmente si te dedicas al mundo de las finanzas. Permite crear modelos y utilizar datos del pasado para proyectar el futuro comportamiento de una compañía. A aquellos con ciertos conocimientos previos de Excel, este conjunto de cursos les ayudará a manejar aplicaciones que ni siquiera habían imaginado.

4. De principiante a profesional de Excel: modelado financiero y valoración
Precio original: 208 euros
Precio con descuento de Udemy: 13 euros
Este es el lugar para aquellos que parten de cero con Excel. Este curso comienza con una visión general de sus usos, mostrándole al alumno los trucos y atajos para ser más rápido y eficiente. A partir de ese punto se pasa a funciones más específicamente enfocados al modelado financiero.

5. Evaluación de compañías: cómo valorar compañías y fusiones y adquisiciones
Precio: 184 euros
Aquellos especializados en banca de inversión dependen de la valoración de las compañías a la hora de tomar decisiones donde hay mucho dinero en juego. ¿Es interesante invertir en esta compañía? ¿En cuánto debería valorarse esta empresa en su oferta pública inicial? Por ello, la habilidad de saber evaluar a las compañías con precisión es extremadamente valiosa.

6. Habilidades de comunicación: comunicar con confianza y carisma
Precio original: 182 euros
Precio con descuento de Udemy: 13 euros
La capacidad de comunicar ideas y mensajes con claridad es una de las habilidades más importantes en el mundo de los negocios, aunque a menudo parece que no se les presta la atención suficiente. La facultad de persuadir, seducir y convencer por medio de la palabra utilizada con confianza y compostura tiene un valor incalculable a la hora de captar clientes, negociar operaciones o incluso hablar con tus colegas y jefes. Este curso te ayudará a localizar y evitar los errores más comunes que cometemos a la hora de comunicar.
Forbes Radio