Facebook
Twitter
Google Plus
LinkedIn
Forbes_es:

Biblioteca Forbes: “El cártel”, de Don Winslow

Life
Una novela negra que vuelve al conflictivo y violento mundo del narcotráfico mexicano, la época dorada del baloncesto profesional norteamericano, una niña en busca de su identidad y el huracán Sandy como punto de partida de cuatro historias que comparten humor, creatividad y aspectos profundos de la vida. Cualquier escusa es buena para sentarse frente al aire acondicionado y olvidar la ola de calor de estos días a través de las páginas de estas lecturas.
9 septiembre 2016
BENITO GARRIDO

El cártel
Don Winslow. RBA
El actual premio RBA de novela negra vuelve al conflictivo y violento mundo del narcotráfico mexicano que ya recreara el autor en El poder del perro. Barrera, capo de la Federación (poderoso cártel de la droga), ha escapado de la cárcel y el agente Keller se encargará de dirigir su despiadada caza por todo el mundo, de México a Washington pasando por Berlín y Barcelona. Potente, cruda y realista novela que además de atrapar por su acción brutal consigue provocar la conciencia del lector.



Cuando éramos los mejores
Earvin «Magic» Johnson, Larry Bird y Jackie MacMullan. Contra
La cronista deportiva se une a los dos famosos jugadores para repasar la historia de la época dorada del baloncesto profesional norteamericano, y de la rivalidad entre dos gigantes, Johnson y Bird, que acabó siendo mítica. Lakers contra Celtics, juego tradicional contra espectáculo, magia negra contra agudeza blanca… victorias y enfrentamientos que trasladados fuera de la cancha y personalizados en sus respectivos líderes se terció en profunda amistad.



Pureza
Jonathan Franzen. Salamandra
Purity (hipnótico nombre) es la protagonista e hilo conductor en una historia plagada de claroscuros y secretos que parecen no querer revelarse. No conoce a su padre, se lleva mal con su madre y además, para dejar de vivir miserablemente acepta realizar prácticas en una empresa boliviana que se dedica a destapar información de grandes corporaciones. El viaje emprendido por la joven se convertirá en insegura búsqueda de su propia identidad, cúmulo de nuevas inquietudes y profunda reflexión sobre el valor de la intimidad.



Francamente, Frank
Richard Ford. Anagrama
Frank Bascombe, personaje que ya protagonizó sus últimas novelas, vuelve a ser la voz a través de la cual Ford hace revisión, con inteligencia y fino sentido del humor, del estilo de vida americano, de sus ideales y fracasos. Provocador, agudo e irónico, Frank se vale, como punto de partida, de los estragos del huracán Sandy para recuperar cuatro de sus historias en las que trata la pérdida, el dolor, el paso del tiempo, el matrimonio, la crisis, el racismo, la confusión o la verdad. Creatividad y diversión a partes iguales.
Forbes Radio