Ballmer le dijo a Rose cuando se le preguntó por Amazon: “No hacen dinero, Charlie. Y en mi mundo no puedes ser un verdadero negocio si no haces dinero.” Esta respuesta tiene que ver con que Microsoft tuvo unas ganancias de 5.840 millones de dólares el último trimestre, mientras que Amazon perdió 544 millones en el mismo período y sus acciones han caído en más de un 8%.

Ballmer ya no está involucrado con Microsoft (aunque es su mayor accionista individual) pero quiso dejar ver el contraste entre los dos gigantes de la tecnología del área de Seattle.

YouTube video

Si bien Microsoft es criticado con frecuencia por no innovar o adaptarse a la adopción generalizada de dispositivos móviles o software en la nube, ha sido una máquina de ingresos y beneficios. Amazon, por el contrario, sigue creciendo en sus ventas globales y se ha expandido a otras empresas de videojuegos, entrega de comestibles y servicios web.

“Han construido capacidades, eso es cierto, pero creo que uno se espera que la principal capacidad de las empresas sea la de hacer dinero. Cosa que requiere cierta disciplina.”, dijo Ballmer.